Tapachula, Chiapas; 6 de Marzo del 2024.- Actualmente la mayoría de las personas se interesan en realizar algún tipo de ejercicio, no sólo por vanidad, sino por mantenerse sano, ya que la activación física también ayuda a eliminar el estrés, y siguen siendo los hombres, el grupo poblacional más interesado en acudir a los gimnasios después de la pandemia generada por contagios masivos de Covid 19.
Alejandra Leyva Aguilar, instructora del gimnasio Titanic GYM, en Tapachula, aseguró en entrevista que el estrés es bastante fuerte y en el caso de la gente que llega al citado gimnasio, práctica rutinas de ejercicio no sólo por moda, o por alguna prescripción médica, sino también para eliminar el estrés, de manera que el ejercicio es un complemento para que las personas se sientan bien física y mentalmente.
Apuntó que hacer deporte ya no es por gusto sino que ya se puede considerar como una necesidad, ya que la mayor parte de las enfermedades tienen que ver con el ejercicio, es parte de la evolución de la salud, por lo que debe considerarse “como parte de nuestra vida”.
En ese sentido, manifestó que en el gimnasio Titanic hay instructores para ir guiando a quienes por primera vez llegan a ese lugar, respecto a las rutinas que deben seguirse, a modo de que el cuerpo o el organismo vaya acomodándose, de acuerdo a los objetivos y condiciones de cada participante.
Respecto a la afluencia, dijo que al principio la mayoría siempre fueron hombres. Sin embargo, comentó que poco a poco también las mujeres empezaron a interesarse, lo mismo que los adultos mayores y los jóvenes preparatorianos, ya no solo por gusto, sino porque existe en todos la seguridad que, haciendo ejercicio, pueden abonar muchísimo en pro de la salud.
Agregó que han encontrado personas que creen que con hacer ejercicio, de la noche a mañana van a experimentar cambios importantes. A ellos se les informa que también, un buen nivel de alimentación es básico para lograr objetivos de salud. EL ORBE/Nelson Bautista