sábado, abril 20, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

El deseo de los justos es solamente el bien (Proverbios 11:23)

Un Trabajo Destacado
Oscar D. Ballinas Lezama

A pocos meses de concluir la actual administración estatal, liderada por Manuel Velasco Coello, nadie puede dejar de reconocer el esfuerzo titánico que hizo este mandatario para defender los derechos de todas las mujeres chiapanecas.
Ciudad Mujer es una institución creada para atender y fortalecer a las mujeres indígenas a través de personal especializado y con perspectiva de género; un tema muy importante que nunca se echó en saco roto, fue el especial interés por atender la alerta de violencia de género, afirmó el mandatario chiapaneco, quien está a punto de entregar la estafeta al gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas.
Velasco Coello explicó que Ciudad Mujer es un claro ejemplo de la responsabilidad que se ha asumido para acercar la justicia, seguridad, servicios de salud y capacitación a más mujeres indígenas, donde además cuentan con un albergue para víctimas de violencia, así como talleres en donde pueden aprender oficios diversos.
Por otro lado, el gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas, continúa trabajando en la coordinación de los proyectos que se echarán andar una vez que tome posesión del cargo el 8 de Diciembre próximo.
En otros temas, el Maestro José Guillermo Toledo, director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, sostuvo en días pasados una reunión con expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que están realizando estudios de factibilidad en la zona del Soconusco, con la finalidad de echar a andar un proyecto geoturístico.
El nuevo titular del Cobach, destacó la importancia de transversalizar el plan de mejora continua que aplica el Colegio de Bachilleres, a través de mecanismos emergentes en el marco del programa ‘Educar con Responsabilidad Ambiental’, que desarrolla el Gobierno del Estado a través del Colegio de Bachilleres.
Comentando otras noticias, corren rumores muy fuertes que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyas oficinas serán enviadas a Chiapas, según el proyecto del Presidente de la República electo, podría estar a cargo del político tapachulteco Luis Armando Melgar.
Se comenta también que Raciel López Salazar, podría seguir al frente de la Fiscalía de Chiapas; y que Jorge Padilla Valdivia, podría quedar al frente de Seguridad Pública.
Hasta ahora son rumores que no se han confirmado oficialmente, pero el río chiapaneco empieza a sonar y a veces algo trae; lo que queda muy claro es que los habitantes de esta entidad están muy interesados en conocer quiénes serán los que integren el equipo de trabajo del Gobernador recién electo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -