viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Fuera “Aviadores” del Gobierno

Ernesto L. Quinteros

Los denominados “aviadores”, personas que cobran sin trabajar en diferentes dependencias gubernamentales -ya sea en algún Estado o en algún municipio, incluso en alguna dependencia del Gobierno Federal- son casi una tradición en la vida pública gubernamental de nuestro país, que por cierto, esta costumbre ha sido adoptada en sindicatos y organizaciones independientes, un ejemplo claro es el magisterio, en donde hay muchas de estas personas que le cuestan al sistema, y principalmente al pueblo, que paga religiosamente de impuestos una buena lana.
Que dijeron, ‘otra vez el Neto hablando de ya saben quién’, pues no, ya les dije que no me ganará el hígado.
El comentario lo hago porque con el nuevo gobierno que entrará en funciones en Diciembre venidero, el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, ya puso el dedo en la llaga en un tema muy sensible para la clase política y los grupos de poder, con el anuncio de “FUERA AVIADORES”.
Y díganme quién no conoce al hijo, primo o pariente de algún alto funcionario en turno que usa sus influencias para tener enchufado en alguna nómina gubernamental a sus parientes. Los que muy tranquilos y relajados llegan a cobrar jugosos sueldos y compensaciones cada quincena sin ni si quiera haber realizado un mínimo esfuerzo, “nadando de a muertito” pero sí viviendo de la ciudadanía.
Pues para empezar a calentar motores, AMLO, quien sigue un claro romance de transición con el Gobierno Federal actual, ya informó que mandará una iniciativa de Ley para que en realidad exista una política de austeridad de Estado, que incluya a todos, sí, como usted está leyendo “A TODOS”, incluyendo al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como entidades autónomas, es decir, los Gobiernos de los Estados y los Ayuntamientos, que es donde se despachan con la cuchara grande, y tienen dados de alta en la nómina como Asesor hasta la “muchacha de la casa, choferes y ayudantes”.
Y es que en este asunto es donde ha habido más abuso, porque manejan las nóminas a su antojo, y regularmente en los Ayuntamientos es donde más se da esta situación. Y si se hiciera una a revisión a conciencia por parte de la autoridad competente…¡nombre!, se espantaría y se infartaría el auditor que se aviente esa revisión, sobre todo en localidades como ya saben dónde.
Así que a los Asesores o Aviadores, como usted les quiera llamar de las diferentes dependencias o gobiernos, para el próximo año ya se les terminó el corrido, y pasarán a formar parte de la estadística del desempleo en este país.
El objetivo y el espíritu de la iniciativa que enviará Obrador, y que sea aprobada por los próximos Diputados federales, es para que ahora sí exista una verdadera austeridad y se termine con todos los lujos de los funcionarios del Gobierno, partiendo de la lógica que no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre.
¿Será posible tanta belleza? Yo creo que sí, pero primero AMLO tendrá que aventarse un raund con los grupos de poder, los que regularmente ponen el desorden en este país.
A como está la crisis económica no hay dinero que alcance, adoptar estas medidas de austeridad total sí va estar difícil para los funcionarios de alto nivel, pero no imposible.

Los que están acostumbrados a vivir como reyes y sultanes tendrán que empezar primero a tomar conciencia y adoptar medidas sencillas de austeridad, sobre todo a pagar con lo que ganan no sólo sus lujos, también su gasolina, celular, viajes y a los asesores. Pero bueno, vamos a esperar, y hasta no ver no creer.
Por hoy es todo, nos leemos mañana. ¡Ánimooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -