DEUS EX MACHINA

621
DEUS EX MACHINA
DEUS EX MACHINA

El Cuarto Mono

Oscar Sieber
@neosieber

La novela cuenta que un detective de la policía de Chicago, Sam Porter, investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad.
Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.
El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.
«El Cuarto Mono» está magistralmente construido y con un ritmo impecable. Es además, uno de los pocos thrillers que puede compararse con la obra maestra de Thomas Harris.
Una novela negra entretenida que relata a un asesino serial sarcástico y gore, la clase de personajes que aman las nuevas generaciones. La historia es entretenida, de fácil lectura, con muchos ratos de tensión y muy bien escritos.
En cuanto al autor, J. D. Barker, es un escritor que se ha movido siempre dentro del terreno del horror. Con su primera novela, Forsaken, consiguió despertar expectación dentro del género y fue nominado a diversos premios, entre ellos el Bram Stoker, uno de los más importantes.