jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Compromiso Cumplido, Nuevo Hospital Regional
Ernesto L. Quinteros

Desde que andaban en campaña en busca de la confianza ciudadana para lograr los cargos que hoy ostentan, el gobernador Manuel Velasco y el presidente Enrique Peña Nieto, se comprometieron con la construcción de un nuevo Hospital Regional en Tapachula, y por fin este 17 de Agosto se cumplió ese compromiso.
Con la inauguración del nuevo Hospital Regional de Tapachula, uno de los más grandes en su tipo en el país, debidamente equipado y moderno, requirió de muchos recursos y de esfuerzos para llegar a este momento.
Primero tener el terreno, el espacio para hacer posible esta importante obra de salud, lo que se logró entre el Estado y el Ayuntamiento 2012-2015, mediante una donación de cinco hectáreas.
Posteriormente la realización de los proyectos de construcción, y gestionar los presupuestos, en donde se dio gracias a la voluntad y apoyo del presidente Peña Nieto, quien había dejado empañada su palabra y hoy cumplió.
Las modernas instalaciones del nosocomio Doctor Manuel Velasco Suárez, están al sur de Tapachula y se tiene previsto que entre en funciones en unos días, en donde trabajarán mil personas, entre doctores, enfermeras, personal de salud y administrativos.
Una muy buena noticia no sólo para la población de Tapachula, sino para todos los municipios de la región fronteriza y Costa.
Las nuevas instalaciones del Hospital Regional cuentan con diferentes aéreas de atención y servicios, con 17 especialidades, y con capacidad para 120 camas censables. Así como sala de espera, baños y vestidores, cocina, oficinas, área administrativa, ocho elevadores y 475 cajones de estacionamiento.
Por si esto fuera poco, este hospital, que si usted lo ve desde la carretera rumbo a Puerto Madero parece que fuera un moderno hotel, también le vino a dar más vida y plusvalía a esta zona de la ciudad de Tapachula. Ya que la mancha urbana y el crecimiento poblacional va hacia la zona sur.
Por lo pronto, hay mucha expectación para ver ya en funcionamiento este gran hospital, que la verdad promete mucho y esperamos que así sea por el bien de nuestra gente, pues se debe recordar que a estos espacios regularmente acude la mayor parte de la población de muy bajos recursos económicos y que no tienen seguridad social como IMSS, ISSSTE e ISSTECH, en donde las quejas son el pan nuestro de cada día.
Y del Hospital Regional actual, pues ya ni le cuento, está para llorar. Así que la inauguración de este nuevo hospital, moderno y equipado, con una mayor capacidad viene a dar una bocanada de aire fresco por la gran demanda que existe de atención en materia de salud para la población.
Enfrentamiento Entre Pandillas.
Desde el pasado 10 de Agosto del presente año, el periodista chiapaneco, José Luis Castillejos, público en sus redes sociales una alerta de seguridad enviada por los EU a Guatemala. Lo cual hoy toma relevancia debido a la cercanía que tenemos con el país vecino, y sobre todo por los reportes de algunas ejecuciones entre pandilleros en esta ciudad.
Por eso retomo la información y contenido de esa alerta, que indicó con oportunidad la posibilidad de que en el vecino país haya un repunte de violencia, de pandillas (maras) durante el presente mes.
Y es que el pasado 15 de Agosto fue el aniversario de una guerra de pandillas del año 2005, entre las pandillas del Barrio 18 y MS-13; por lo que los pandilleros podrían tener como objetivo a sus rivales, como venganza por la violencia ocurrida durante la situación del año 2005.
Aunque miembros de la comunidad, no son blanco, los incidentes podrían ocurrir en lugares públicos.
Debido a reportes de ataques planificados por la pandilla Barrio 18, recomendó a los ciudadanos estadounidenses mantener precaución en cualquier visita a las autoridades del sistema judicial guatemalteco durante el mes de Agosto.
La información también refiere Asistencia:
*Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de Guatemala https://gt.usembassy.gov/es/
*(502)2326-4000
Amcitsguatemala@state.gov
Asuntos Consulares-Departamento de Estado 888-407-4747 ó 202-501-4444
Así que no hay que pasar por alto esta alerta, porque lo que sucede en Guatemala en cuestión de violencia, seguridad y otros temas, también viene a repercutir en esta región fronteriza.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos en la próxima. ¡Ánimoo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -