viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
MAVECO Dice Hasta Pronto a CONAGO

El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello le dijo hasta pronto a la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), a tan solo un par de días de que también ceda la estafeta de la administración estatal, al próximo gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.
Al frente de esta Confederación, Velasco sostuvo 39 reuniones de trabajado con Gobernadores de toda la entidad, en donde se instalaron comisiones, además que también organizó y acompañó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en reuniones de trabajo para analizar el proyecto “Tren Maya” en Chiapas, Campeche y Yucatán. Así como con la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos para fortalecer la buena vecindad e impulsar una mayor cooperación ante estados de ambos países.
Y por qué decimos ¿hasta pronto?, bueno porque es más que evidente que el aun mandatario chiapaneco es uno de los hombres de confianza de Obrador, y seguramente será llamado a colaborar con el Gobierno Federal.
En el marco de una reunión plenaria que se realizó el pasado martes en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, por parte de los integrantes de la CONAGO, Velasco reconoció la voluntad de diálogo y coordinación que se han establecido por impulsar políticas a favor del progreso, desarrollo y transformación de México por parte de AMLO.
Así como hizo énfasis en que durante el periodo de transición, y ya como presidente, el López Obrador ha privilegiado el dialogo con los gobernadores de todo el país.
Por ello hizo un llamado a las gobernadoras y gobernadores a cerrar filas en las diferentes tareas como son: construir la paz y recuperar la seguridad; enfrentar el reto del nuevo trato comercial con los países de Estados Unidos y Canadá; el impulso de políticas de absoluto respeto a los derechos humanos de los migrantes; trabajar en unidad para sacar adelante los proyectos prioritarios que encabeza Andrés Manuel López Obrador y lograr la 4ª transformación de la vida pública del país.
Así que si el cálculo político no nos falla, Manuel Velasco estará seguramente coordinando acciones del Gobierno Federal, y se seguirá viendo las caras con los gobernadores del país, ¿desde qué posición? eso pronto lo sabremos.
EL IMSS DE MAL EN PEOR
Con la entrada de las nuevas autoridades federales encabezadas por Andrés Manuel López Obrador, urge relevar del cargo a funcionarios del primer nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social, aseguran derechohabientes de esta institución médica en la región fronteriza, quienes aseguran que la atención en la clínica ubicada en el municipio de Suchiate es pésima, decadente e inhumana.
Los afectados trabajadores, a los que se les descuenta religiosamente de sus sueldos quincenales cuotas obrero patronales para sostener económicamente al IMSS, lamentan que la clínica ubicada en este municipio fronterizo este en el peor de los abandonos, tanto que ni área de urgencias tiene, y de la atención médica general, ni se diga, nunca hay medicamentos.
Mediante una denuncia realizada a este espacio informativo, aseguran que la mayoría de los empleados de este nosocomio hacen lo que quieren, no atienden a la población, que en su mayoría son personas que laboran en fincas y en el área rural, que por su misma ignorancia y pobreza son tratados como animales.
A la clínica en mención acuden habitantes de Suchiate, Frontera Hidalgo y Metapa, que son derechohabientes del IMSS, pero la gran mayoría al llegar a la clínica, los empleados de una forma grosera, déspota y prepotente, los envían a que reciban atención médica a la ciudad de Tapachula, con el argumento de que en esta clínica solo se realizan trámites administrativos.
Valdría la pena que el Delegado del IMSS en Chiapas, Arturo Pacheco Meza tomara cartas en el asunto, aunque sea lo último que haga en el cargo, ya que últimamente solo se le ve en eventos socialeros.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -