miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

¡Expropiación Petrolera!
Gonzalo Egremy

*A ocho décadas de la gesta del presidente, Lázaro Cárdenas del Río, PEMEX debe ser rescatado de la ruina en que la dejaron gobiernos anteriores.
*Administración de AMLO reitera compromiso de rescatar a la petrolera de corrupción; producir más petróleo y refinarlo para creación de combustibles.

Demasiado tiempo ha trascurrido desde aquel 18 de Marzo de 1938 cuando el entonces presidente, Lázaro Cárdenas, decretaba la nacionalización del petróleo.
Ochenta y un años pasaron para que un Gobierno de ideología diferente llegara al Poder y, como lo afirma, a rescatar a la industria petrolera nacional, del saqueo, corrupción y robo del hidrocarburo desde dentro y fuera de PEMEX.
Desde el campo de futbol, de la refinería, lo que queda de ella, en Tula, Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador y parte de su gabinete, llevaron a cabo ayer el festejo del aniversario (81) de la Expropiación Petrolera.
“El Presidente López Obrador afirmó que su triunfo en las elecciones del año pasado permitirá rescatar a la industria petrolera”, difundió la plataforma digital Debate.com.mx
Agregó que «Fue como un milagro porque ya cuando estaban a punto de consumar la destrucción de la industria petrolera y de acabar con la economía nacional tocó la campana, sonó la alarma el primero de julio del año pasado», dijo AMLO.
Uno de los objetivos del rescate de PEMEX, es dejar de comprar combustible al extranjero, y producirlo en México, para lo cual se rehabilitarán las refinerías existentes y se construirá una nueva en Tabasco.
«Y no es nada nuevo, así fue durante muchos años, éramos autosuficientes en producción de petróleo, autosuficientes en gasolinas, autosuficientes en productos petroquímicos».
López Obrador acusó que nuestro país se hizo dependiente de los combustibles del extranjero por la política neoliberal, que también llamó «de pillaje».
Reiteró que su Gobierno no sólo va rescatar la industria petrolera del País, sino que la convertirá en una palanca para el desarrollo.
Explicó que la recuperación del petróleo también será posible gracias a la producción en 20 nuevos campos y la inversión de «presupuesto suficiente» con ese propósito.
«Vamos a aumentar la producción de petróleo en el sexenio, vamos a rehabilitar las seis refinerías, acabamos de estar en una inspección en la Refinería de Tula, fierros viejos, que no han recibido mantenimiento durante mucho tiempo”.
Sentenció el fin de la corrupción tolerada en Pemex y el robo de combustible que ha combatido su Gobierno desde inicio de año.
«Se acaba el huachicoleo arriba y abajo, nada ha asaltado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, nada ha asaltado más a México que la corrupción política.
“Previamente, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que hoy empezó la licitación de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso Tabasco, tras cumplir todos los requisitos legales”, hasta parte de la información de Debate.com.mx
Y es verdad, el petróleo es patrimonio de todos los mexicanos, y actualmente el país cuenta con grandes yacimientos que son indispensables para un mejor futuro, ¿no cree usted?
Bisbiseo
Ayer, varios Gobernadores a través de sus páginas en redes sociales, se unieron al festejo del 81 aniversario de la expropiación petrolera//Bueno, hasta Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano consideró que, cumplidos los cien días del actual Gobierno “todavía hay ciertas incertidumbres” en el panorama nacional y planteó que uno de los pasos para la recuperación de Petróleos Mexicanos es dar el paso a darle autonomía presupuestal//Fue entrevistado después de asistir al Monumento a la Revolución para depositar una ofrenda floral al General Lázaro Cárdenas, y señaló que es importante que se destine más inversión a exploración y explotación, para revertir la caída de la producción de hidrocarburos, “que está muy baja”, en 1.5 millones de barriles al día, y después hacer el esfuerzo para que crezca “la refinación”//Por cierto, Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), no asistió a la conmemoración por aniversario de la Expropiación Petrolera, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y de acuerdo con los medios que se editan en la Ciudad de México, es la primera vez que sabe de “su ausencia”, aunque hay que recordar que está acusado ante la Fiscalía General de la República por una serie de delitos que van desde el enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, hasta el huachicoleo//Reportaban ayer por la tarde, el lamentable deceso de don Antonio Valera Saa, nuestro más sentido pésame a sus hijos, entre ellos al exdiputado local y federal, Diego Valera, y demás familiares//QEPD

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -