viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

Exigen Gobierno Responsable

Gonzalo Egremy

*En el CCXIII aniversario del natalicio de Benito Juárez, los masones chiapanecos dicen al Gobierno que urge que promueva la economía.

*Las autoridades deben de atender al pueblo sin distingo de partidos políticos o de ideologías; es necesario un Gobierno que escuche y atienda.

La masonería en Chiapas se hizo escuchar ayer en varias ciudades y ante los Gobiernos Municipales y del Estado, así como de autoridades militares.
En el acto cívico conmemorativo a los 213 años del nacimiento del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, la fraternidad masónica chiapaneca emitió su postura ante el llamado Gobierno de la Cuarta Transformación.
A nombre las diversidades de Logias ubicadas en una veintena de municipios del Estado, Oscar Alberto Castellanos Ortega, expuso las urgentes necesidades sociales, políticas y económicas por la que atraviesa Chiapas.
Pero también felicitó las acciones de los tres niveles de Gobierno en el restablecimiento del Estado de Derecho, del combate a la corrupción, a la impunidad y a los actos vandálicos de grupos de desestabilizadores.
“Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, como Jefe del Ejecutivo, la ciudadanía espera de su gestión un gobierno que promueva la economía al servicio de la gente.
“Que impulse una economía que invierta más en los pueblos, que fomente y fortalezca la educación para que nuestros hijos y nuestros jóvenes se preparen mejor ante un entorno que les demanda cada vez más y mejores competencias de razonamiento y no de obediencia, de cooperación humana y de unidad.
“Los ciudadanos exigen un gobierno responsable, entendiendo por éste el que sirve a todos los ciudadanos sin distingo de partidos o ideologías, que escuche y atienda el reclamo popular.
“Los liberales demandamos a nuestros representantes populares que estén cerca de la gente, que le den a nuestra entidad un rumbo con certidumbre, una dirección con responsabilidad, sin comprometer el erario público ni adquirir deudas y compromisos que impidan el desarrollo y crecimiento sustentable de nuestro estado.
“Un rasgo común entre aquél México del Siglo XIX y al del Siglo XXI es que en torno a la causa ciudadana, converge un amplio movimiento con gran potencial de resolver muchos de nuestros problemas.
“La masonería chiapaneca, añadió, reconoce, felicita y apoya a Rutilio Escandón Cadenas, gobernador constitucional, por las acciones emprendidas para aplicar el estado de derecho, al realizar operativo de desalojo en fechas pasadas, en el libramiento norte poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, dónde se manifiesta la correcta aplicación de la ley.
“En nombre de la masonería regular y confederada del Estado de Chiapas, respaldamos estas acciones que garantizan la gobernabilidad, el combate a la impunidad, y el pleno respeto al estado de derecho en nuestra entidad.
“Y reiteramos nuestra posición de ‘Nada ni nadie, puede, ni debe estar por encima de la ley’, como lo ha manifestado el presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.
Abundó: “Cuando se piensa que solo el análisis técnico es el generador de la gestión política, se topa con pared. Por ello hoy la ciudadanía se siente, en muchas ocasiones, ajena a los proyectos y obras, muchas de ellas quedando inconclusas e incrementando la desconfianza en los gobernantes.
“Pedimos se vinculen esfuerzos, ya que la suma de voluntades facilita el logro de mejores resultados. Creemos firmemente en que esta es la forma en que se recupera la esencia humanista en la gestión pública.
“Exigimos solución efectiva de problemas, en materia de seguridad en toda la línea fronteriza de nuestra entidad chiapaneca, sin perder de vista que la solución tiene que ser en estricto apego al estado de derecho, que ponga el gobierno al servicio del ciudadano.
“Planteamos el compromiso como piedra angular de trabajo, que se rescate el significado del compromiso individual, requerimos líderes convencidos, comprometidos, que ofrezcan respuestas y no tengan miedo a innovar, recordando que la inmortalidad se alcanza a través de las obras.
“Funcionarios de los tres niveles de gobierno, estamos ante la oportunidad histórica, de escribir con letras de oro el renacimiento de un México empoderado, que se exige a sí mismo un momento de reconstrucción, que el águila real emprenda su vuelo y reclame un mejor presente.
“El Presidente Juárez estuvo atento a los reclamos y demandas de las comunidades y barrios, gracias a ello, logró la unidad, suma de voluntades y esfuerzo conjunto que le permitió sortear las vicisitudes y no hubo obstáculo que no pudiera vencer.
“Juárez sabía perfectamente lo que era vivir y realizar las labores del campo, las faenas cotidianas que el ciudadano común tenía que desempeñar, por lo que tuvo la sensibilidad y capacidad de comprender al pueblo mexicano.
“El Benemérito utilizó la pluma como instrumento civilizador, de donde nacieron las Leyes de Reforma, la nacionalización de los bienes de manos muertas, la libertad de cultos, y principalmente, la independencia absoluta de las potestades civil y espiritual.
“Entre Gobierno y sociedad debe tenderse nuevos puentes, nuevos métodos de trabajo, es tiempo de construir prácticas diferentes que vuelvan a otorgar al ciudadano la confianza en sus instituciones, es necesario establecer nuevas bases, atraer el capital intelectual, al servicio de México.
“Debemos dejar atrás los tiempos de demagogia, los Chiapanecos estamos cansados de ello. Queremos un gobierno que muestre y demuestre que puede invertir más en salud, que promueva la construcción de vivienda digna para todos los mexicanos, tierra bendita de Dios y olvidada muchas veces por la apatía de los funcionarios.
“Un gobierno que invierta, sin miedo, en obras de infraestructura en servicios públicos como agua potable, drenaje profundo, vialidades, pero por encima de todo, un gobierno de mano firme ante aquellos que intentan degenerar a nuestros jóvenes y niños con sustancias ilícitas, sin tolerancia alguna para quienes atenten con lo más preciado, la base fundamental: nuestras familias.
“Los masones chiapanecos estamos prestos a marchar junto a nuestros gobernantes legítimamente electos, expresar la voluntad y libertad de decisión de la ciudadanía. Nunca es tarde para juntos trabajar por el bien de Chiapas, sin temor a la competencia política, porque los liberales lo que sí rechazamos es la incompetencia política”, aseguró el representante de la masonería, Oscar Castellanos, y con mucha razón, ¿no cree usted?//Salud

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -