jueves, marzo 28, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Contaminación Mortal
Oscar D. Ballinas Lezama

La contaminación del planeta Tierra es cada vez más peligrosa y preocupante. En los últimos cuatro días, la Ciudad de México se encuentra en estado de alerta por la mala calidad del aire, provocada entre otras cosas, por la combustión de los automotores y combustibles sucios, según el Sistema Nacional de Monitoreo Atmosférico.
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud advirtió que una de cada diez muertes en el mundo es a causa de la exposición a la contaminación del aire, sin embargo, parece ser que, para la mayor parte de los políticos del mundo, este tema no forma parte de sus prioridades gubernamentales.
Mientras tanto, la NASA informó que desde hace 32 años el hielo del ártico está desapareciendo al derretirse por el calentamiento global, lo que es bastante grave, debido a que es a través de esos témpanos que se reflejan los rayos del sol y se expulsa el calor, por lo que al no haber hielo suficiente la temperatura sigue subiendo en forma dramática; en la Tierra, sus pobladores han empezado a vivir un infierno.
Para nadie es secreto que, con un clima tan loco, como el nuevo horario de México, han aumentado los incendios forestales y muchas regiones están quedando desérticas, lo que con el tiempo podría llevar a la humanidad a una guerra por el agua potable.
En la costa del Soconusco existen varios ríos y lagunas que se están secando luego de ser contaminados en forma brutal por las personas que no han hecho conciencia de la magnitud del problema; la contaminación ha destruido ríos enteros, como en el caso del Texcuyuapan en Tapachula, que fue convertido en un lugar con agua lodosa y contaminada por la basura, plástico y los pesticidas que son arrastrados a este afluente por la corriente de las lluvias; actualmente se está llevando el mismo proceso destructivo a los ríos del Cahoacán y Coatán, sin que exista poder humano que lo detenga.
Los expertos dicen que el tiempo del planeta se está agotando y ante este problema de la contaminación, pocas voces protestatarias se han escuchado para defender la Madre Tierra, el agua y el aire que ha alcanzado niveles de contaminación nunca vistos en millones de años.
Las organizaciones ecologistas siguen predicando en el desierto, ante una sociedad ciega y sorda que no escucha el clamor de Dios a través de la naturaleza; las fábricas y los automotores siguen contaminando, sin que la humanidad se ponga de acuerdo para detener este crimen de lesa humanidad. Si antes del 2030 no se le presta atención y se cambia la dirección del problema de la contaminación, será muy difícil dar marcha atrás y entonces vendrá el lloro y crujir de dientes, aseguran los científicos.
Añaden que el planeta azul nunca en su historia había llegado a un extremo de contaminación tan peligroso como ahora, de ahí la aparición de tantos ciclones, inundaciones, terremotos, olas de calor severas y miles de especies de la flora y la fauna desaparecidas; los estudiosos de la Biblia afirman que estamos viviendo el principio del fin y queda muy poco tiempo para detener esta amenaza, por lo que es muy importante que los gobiernos de todo el mundo presten atención al tema de la contaminación y busquen soluciones inmediatas.
Quizás en lugares como los municipios de la Costa del Soconusco, no preocupe tanto el estar sufriendo mucho calor, ya que la gente está acostumbrada a lidiar con las altas temperaturas, no obstante, puede llegar el momento en que los rayos del sol terminarán asando a la gente.
En otras cosas, ayer grupúsculos de supuestos maestros normalistas enmascarados, estuvieron bloqueando varios pasos sobre la carretera Costera, como ocurrió en el municipio de Mazatán, en donde atacaron a los pasajeros de algunos camiones del transporte público tratando de robarles sus pertenencias escudados en una ‘lucha magisterial’ que tratarán de culminarla hoy con una marcha nacional de protesta contra la reforma educativa (¿?).
Una reforma que supuestamente sus líderes ya hicieron de común acuerdo hace unos días, echando abajo la que se hizo en el sexenio de Peña Nieto, por lo que las protestas de estos ‘maestros’ ya no tienen razón de ser, dijeron las personas afectadas por este tipo de vandalismo, que extrañamente no fue evitado por ninguna corporación policiaca que estuvieron haciéndose de la ‘vista gorda’.
Casos como el de la señora Librada “N”, quien con lágrimas en los ojos denunció este tipo de abusos, que ayer le impidieron llevar a la Ciudad de México a su pequeño nietecito que tenía que estar el día de hoy en el hospital del “Siglo XX”, para recibir su terapia programada y que tuvo que perder por la irracionalidad de estos ‘maestros’; con ello, su pequeño nieto corre el riesgo de que el cáncer lo invada y pueda morir, así de ese pelo son las protestas de una parte del magisterio cuyos líderes no parecen tener llenadera.
En otras noticias, ’bajaron del caballo’ a varios Notarios Públicos que recién habían recibido una función notarial; según aparece en el periódico oficial del 6 de Marzo del 2019, al menos 13 Notarías quedaron sin efecto y los beneficiados fueron obligados a renunciar, amén de que, al parecer la Fiscalía General en Chiapas, les integró una carpeta de investigación. ¿Será?
Finalmente, nos unimos a la pena que embarga a la familia de Romeo Renaud, empleado del Gobierno Municipal de Cacahoatán que presuntamente murió de un derrame cerebral provocado por la supuesta negativa del alcalde Julio Calderón Sen, que al parecer le debía varias quincenas de salario y se negó a pagarle. Hoy será sepultado sin que la administración municipal de Cacahoatán le pagara el sueldo devengado, ni una flor le enviaron para su tumba, dijo la viuda.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -