jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Ni Profeco, ni Educación
Ernesto L. Quinteros

En la nueva estrategia de austeridad republicana implementada por el Gobierno Federal, se está despareciendo la presencia de varias instituciones en varias regiones de la entidad.
Por ejemplo, en Tapachula ya no tendremos oficinas la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que si bien es cierto era deficiente en su funcionamiento, por lo menos los consumidores tenían en dónde ir a quejarse.
Con esta noticia seguramente los más contentos serán los del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, TELMEX y CFE, pues siempre estuvieron entre las empresas más denunciadas por la población.
Según información proporcionada por la misma dependencia, a partir del pasado 9 de Julio las oficinas de la PROFECO en esta ciudad fronteriza, están cerradas. Y todo aquel consumidor que quiera presentar una queja tendrá que ir a la delegación de Tuxtla Gutiérrez.
Como verá estimado lector, los tapachultecos y los habitantes de esta región quedaremos en estado de indefensión, pues lo más lógico no era desaparecer esta oficina, la hubieran hecho eficiente.
Desafortunadamente, la instrucción del cierre de esta oficina vino desde el más alto nivel en el Gobierno, mediante el decreto emitido el pasado 3 de Mayo por el presidente Andrés Manuel López obrador, en el cual instruye a la administración pública federal implementar medidas adicionales de austeridad.
Así que, si usted tiene una queja que hacer, vaya haciendo tiempo en su agenda para ir a la capital del Estado.
Porque las oficinas de la subdelegación de PROFECO, que estaban en la 8ª Sur de esta ciudad, están cerradas.
¿Qué incongruencia no cree? Los consumidores quedaran a merced de muchas empresas que ya de por sí eran abusivas, imagínese ahora que ya no estarán las oficinas de PROFECO.
Una muestra más que no hay interés en la Frontera Sur.
Sin Educación Especial.
Pero las malas noticias no terminan ahí, desafortunadamente; el pasado miércoles normalistas de varias entidades del país protestaron en contra de la desaparición de la educación especial en todo México, porque aseguran que se afectarán a miles de menores de edad con capacidades diferentes y necesidades especiales.
En la mayoría de los casos se pronunciaron realizando marchas pacíficas en la que desplegaron mantas y pancartas con las que expresaron sus inconformidades, como lo ocurrido en la Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y otros Estados.
En el caso de Tapachula, estudiantes de la de la Licenciatura en Educación Especial y Educación Primaria de la Escuela “Fray Matías de Córdova”, ubicada en la 6a. Avenida Norte, entre la 31 y la 33 Calle Poniente, en la colonia “5 de febrero”, protestaron a la entrada de la Presidencia Municipal.
En el acto también participaron alumnos de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, del municipio de Tuxtla Chico, y de la Normal en Educación Preescolar “Rosario Castellanos”.

Ahí también reprocharon la desaparición de la formación por campo de especialización, y la reducción de materias.
Como verá estimado lector, la situación para miles de familias que tienen algún menor o joven con discapacidad, será más difícil.
Pero con tantos cambios centralistas sin sustento, que se hacen detrás de un escritorio sin analizar la situación mediante un estudio serio, le seguirá pegando duro a la población, que ya está a la expectativa. ¿Y ahora qué sigue?
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -