jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Se Amparan Usuarios Contra COAPATAP
Ernesto L. Quinteros

En un hecho histórico en el municipio de Tapachula, usuarios del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), se ampararon para evitar pagar los altos recibos que cobra la dependencia de manera arbitraria y abusiva.
Y no solo eso, exigen al aún presidente municipal de esta ciudad, Oscar Gurría Penagos, informé de las condiciones financieras que imperan en el organismo, que mes a mes recauda varios millones de Pesos y no se sabe del destino de esos recursos económicos.
Es decir, a diez meses y medio de haber iniciado la gestión morenista, no ha habido transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.
Como verá estimado lector, los funcionarios locales ya alborotaron el avispero, y la inconformidad social están llegando a niveles nunca antes vistos en este municipio.
En diferentes colonias de la ciudad existe desabasto, no les llega ni una sola gota de agua. Lo único que sí les llega es el cobro excesivo por el supuesto suministro del agua, algo muy contradictorio.
La medida de recurrir al amparo para evitar seguir sufriendo de los abusos del Comité de Agua se podría seguir replicando entre los pobladores de diferentes colonias de la geografía local, quienes están molestos no solo por el pésimo servicio que presta la dependencia, que suministra agua a la red cuando se le pega la regalada gana, sino por el exagerado y abusivo cobro que hace mediante los recibos.
Y es que desde la llegada de César García a la Dirección General del COAPATAP, han tratado a los habitantes de diferentes colonias con la punta del pie.
Se han venido abajo convenios y acuerdos de trabajo con los habitantes de diferentes colonias de la geografía local y el organismo operador de agua.
Y se ve a todas luces que lo único que quieren los funcionarios del Comité de Agua, es seguir cobrando a como dé lugar y sin mejorar el servicio.
En este rotativo le hemos informado con oportunidad de todas esas inconformidades ciudadanas, y del desabasto de agua.
Con la misma suerte han corrido diferentes grupos vulnerables, como discapacitados y personas de la tercera edad, a quienes se les han cancelado descuentos y se les han impuestos trámites burocráticos para gestionar algún beneficio para que disminuyan los excesivos cobros por el mal servicio de suministro agua.
¿Y la Calidad del Agua?
Esta administración municipal sin duda pasará a la historia como una de las peores.
Desde hace varias semanas, empleados municipales filtraron la información de que en el organismo existe un sinfín de anomalías.
Entre ellas, que no se estaban comprando los diferentes materiales químicos que sirven para potabilizar el agua.
Que el agua que llega a la planta de captación y almacenamiento se está suministrando, sin ser tratada, a la red, y a su vez a miles de domicilios donde llega agua con tierra, o sea, lodo.
Y mientras unos reclaman el servicio, se inconforman porque no les llega agua a su domicilio y se quejan de los altos cobros en los recibos, en el organismo existe toda una red de corrupción y complicidades.
Lo peligroso de este asunto es que, según algunos estudios de laboratorio, se está suministrando el vital líquido a la red con una gran diversidad de bacterias.
Eso pone en riesgo a la salud de la población tapachulteca, que en estos momentos vive los efectos de los malos manejos que hacen funcionarios locales de este organismo.
La esperanza de que con la llegada de un Gobierno Municipal emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), permitiría mejores condiciones de vida para los tapachultecos, quedará en esperanza nada más.
La realidad que impera en el COAPATAP no se puede esconder, la corrupción, el nepotismo y el abuso de autoridad es el sello de la administración morenista, que tras bambalinas lleva ya diez meses y medio de gestión, sin resultados y con una gran decepción ciudadana.
En conclusión, el organismo deja sin agua a miles de usuarios, a otros les manda lodo, y en su interior, una gran red de corrupción.
¿Alguien dijo que quería un cambio?
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -