viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
Gurría, la Vergüenza de MORENA

Sin duda alguna, a nivel estatal y nacional, el aún Presidente Municipal de Tapachula, Oscar Gurría Penagos es la vergüenza de la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Es increíble la manera en que trata de evadir su responsabilidad al frente de un municipio complejo como Tapachula, en donde la población exige una sola cosa, “resultados” de parte de quien mal gobierna.
A diario en las redes sociales la población denuncia el mal estado en que se encuentran las diferentes vialidades de la ciudad.
Incluso, no se salvan ni las calles del centro en las inmediaciones del mercado “San Juan”.
No hay atención, ni voluntad de trabajo, esa es la realidad, de otra manera no se puede entender tanta pasividad y desatención.
Honestamente da vergüenza como es que están las calles de este sector de la ciudad, dando una mala imagen para quienes nos visitan.
Baches, esquinas llenas de basura, con malos olores por las enormes fugas en la red de drenaje y agua potable es la constante, y por si esto fuera poco hay demasiada inseguridad.
A pesar de que es del dominio público que el alcalde ganó gracias al llamado efecto AMLO, en la pasada jornada electoral, los militantes y simpatizantes morenistas ven con tristeza y mucha vergüenza como se derrumba la mal llamada Cuarta Transformación en esta ciudad.
Semanas y meses pasan, pero el cambio y la alternancia en el Gobierno Municipal no se ve. MORENA por vez primera gana un proceso electoral en esta ciudad, y hay mucho desencanto y decepción.
A diario hay denuncias de corrupción, malversación de fondos, nepotismo y abuso de autoridad en el Ayuntamiento.
Dice que solo existe miedo, pero no inseguridad
Y mientras tanto, Oscar Gurría Penagos fue el hazme reír de los usuarios de las redes sociales este miércoles, ya que se virilizó un video donde el alcalde subestima los altos niveles de inseguridad en esta ciudad.
Según él, en Tapachula solo hay miedo de la población, pero no hay inseguridad, que el municipio está bien y que tanto así, que él y su esposa, salen a comer tacos donde siempre, que no tiene escoltas, ni guardias de seguridad.
Obviamente le dieron una tunda, y los cibernautas le dieron rienda suelta a su creatividad haciéndole memes y todo tipo de videos, burlándose de tan descabelladas y cínicas declaraciones que hizo el aún alcalde en una entrevista banquetera.
Cuando vi la publicación, honestamente pensé que era una broma de mal gusto, pero no estimado lector. Para desgracia de quienes vivimos en este municipio, es real, Oscar Gurría al parecer está enloqueciendo o simple y sencillamente ya no sabe qué decir, ante la ola de inseguridad que existe en esta localidad.
Todo indica que el amplio equipo de asesores, están dejando al alcalde, porque no escucha a nadie, más que a su conyugue, a quien obedece ciegamente.
¿Sabrá el alcalde que si la población vive con miedo es derivado de los altos niveles de inseguridad?
Ya me imagino que dirán todas las víctimas de robo y asaltos en esta ciudad, como el que se suscitó en un conocido restaurante del centro de Tapachula, donde los comensales fueron amenazados con armas de fuego y obligados a tirarse al suelo.
Cambio de sentido en la circulación de vialidades
Trascendió en la “Caja de Cristal” que existe una propuesta de cambiar de sentido varias vialidades de la ciudad.
Si así como están, desde hace ya varios años, muchos no respetan las preferencias, no quiero ni pensar lo que podría pasar si hacen esta desfachatez.
Sobre todo, sin planeación y comunicación, ya que por si no se han dado cuenta los funcionarios del Ayuntamiento, casi a diario se registran accidentes automovilísticos en donde regularmente está involucrado el transporte público.
De mi whatsapp
Existe la firme intención de las autoridades que el próximo 30 de agosto, las oficinas del Tribunal Agrario ubicadas en Tapachula, sean concentradas a la ciudad capital, Tuxtla Gutiérrez, lo cual vendría a afectar a campesinos y abogados que tienen diversos asuntos en dichas oficinas.
No cabe duda que la política centralista está dañando fuertemente a la población de esta región, pues ya son varias dependencias las que han cerrado sus oficinas para concéntralas en la capital del estado.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com #TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -