jueves, marzo 28, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Jehová, libra de la espada mi alma, del poder del perro mi vida” (Salmo 22-20)

Se Incrementa el Sida
Oscar D. Ballinas Lezama

Miles de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en el Soconusco, trinan en contra de esa paraestatal por el pésimo servicio que brinda y las altas tarifas que cobran, sin importarles que en Chiapas se genera más del 40 por ciento de la energía eléctrica que sirve al país, con lo que están provocando más pobreza en donde aún no acaban de llegar todos los beneficios ofrecidos por el Gobierno Federal.
La creación de empleos es sumamente importante para reactivar la economía en esta región de la frontera sur, en donde no solamente se canceló la zona económica especial, sino que además, con espíritu humanitario se abrieron las puertas al flujo de migrantes que llegaron en cascada, sin pensar que una contraorden del ‘rey pelos de elote’ echaría por tierra la idea de ayuda a los extranjeros, tuvieran o no documentos oficiales que los identificaran.
La buena voluntad del Gobierno mexicano llevó en el pecado la penitencia, porque ahora miles de esos extranjeros que fueron invitados a trabajar en México, están varados en Tapachula y exigen salvoconducto para viajar a la frontera norte, en donde Donald Trump no los quiere ver ni en pintura y los que logran pasar, los detienen en Estados Unidos y son regresados con todo y chivas a territorio azteca.
Lo malo del asunto es que ahora el Gobierno mexicano tiene que utilizar impuestos del pueblo para alimentar, curar y darle techo a miles de esos parias sin patria, aunque esto se hace con más recursos en la frontera norte, mientras que en la del sur a duras penas alcanza para darle un trabajo de barrenderos a algunos indocumentados, mientras que la mayoría se dedican a holgazanear y esperar que les den su salvoconducto; otros son más atrevidos y están usando la fuerza en sus protestas y ataques a las autoridades migratorias y militares.
Otros cientos de migrantes que llegaron procedentes de diversos países, Cuba, varios de África, Honduras, El Salvador y Guatemala, entre otros, decidieron involucrarse en actividades ilícitas, incluyendo la prostitución, que conlleva a otro problema grave de salud en esta región de la frontera del sur de México.
Las enfermedades venéreas se han incrementado, sobre todo el terrible Sida, según lo ha reconocido el director del Hospital General, Omar Gómez Cruz, añadiendo que el Sector Salud está realizando un enorme esfuerzo por contener en un cerco sanitario el número de enfermos con el VIH, lo que es casi una misión imposible, porque cada vez llegan más migrantes.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -