viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

¿Sí o no a la Cuarentena?
Ernesto L. Quinteros

Las preguntas que todos nos hacemos… ¿es correcto poner en cuarentena a la población, suspendiendo toda actividad pública en México? ¿Sí o no, y cuáles son las consecuencias de estas dos opciones? ¿Es necesario evitar el ingreso de vuelos procedentes de Europa y otros continentes con casos elevados de Coronavirus?
Varios países de Europa estén resintiendo la pandemia generada por el Coronavirus. El contagio entre la población ha sido muy rápido en algunos lugares, como Italia y España que han decidido suspender actividades y mantienen a la población en cuarentena.
Mientras tanto, en nuestro continente, Estados Unidos ha decidido suspender la entrada de vuelos procedentes de Europa.
Mientras que el Gobierno de El Salvador decretó cuarentena en todo su territorio por el Covid-19, a pesar de que, hasta ahora no se ha registrado ningún contagio en ese país. La medida también restringe la entrada de extranjeros durante, al menos, los siguientes 21 días.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que el Coronavirus ya puede definirse como una pandemia, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas, y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.
El organismo indicó que luego de realizar el análisis correspondiente, el nuevo Coronavirus puede ser caracterizado como una pandemia, debido al alcance global que ha tenido en las últimas semanas.
Entonces, ¿es exagerado declarar en cuarentena a toda una nación?, es algo que aún no definen las autoridades de salud de nuestro país, ya que la medida impactaría enormemente en la economía y prácticamente en todas las actividades de nuestra población.
Mientras tanto especialistas consideran prudente, realizar una campaña más agresiva de comunicación para que la población extreme precauciones, e implemente medidas preventivas desde casa, y en las actividades cotidianas.
El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, precisó que a nivel internacional en el caso de América ya se han confirmado casos de COVID-19 en Bolivia y Jamaica.
Mientras todo esto sucede, en esta región de la frontera sur, nuestra población sigue bajo esta amenaza del Coronavirus por el ingreso irregular e ilegal de cientos de migrantes procedentes de diversos países.
Siguen los Cambios.
En el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa, Rosy Urbina Castañeda continúan los cambios en diferentes áreas municipales.
Recientemente se confirmó que José Arturo Rojas Cárdenas, está ahora a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos. Mientras que Heriberto Cosme López, en la Dirección de Transparencia; Sheyla Horita Ocampo en la Secretaria de Educación y Cultura, y Paulette Sandoval tapia en la Secretaria de la Juventud.
Así como María Enriqueta Corzo Tinajero, se encuentra a cargo de la Secretaria del Empoderamiento de la Mujer.
Los relevos en Secretarías y Direcciones de diversas dependencias continuaran, al igual que las auditorías.
Por cierto, en el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), también se efectuarán cambios. Solo es cuestión de tiempo, ya que es una de las dependencias más denunciadas ante PROFECO.Y el objetivo es recuperar la confianza ciudadana.
Y es que también hay que decirlo, las denuncias de presuntos actos de corrupción también están siendo investigadas. Entre ellas, la de un directivo del organismo de agua que es acusado de facturar cursos de capacitación, los que supuestamente cobra a precios exorbitantes y que los mismos trabajadores aseguran no recibieron, ni de capacitación, ni de superación personal, de nada. Es decir, se trata de un fraude.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx y
http://elquintopoderdemexico.com/

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -