jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenMéxico Suma 26 Casos Positivos de Coronavirus

México Suma 26 Casos Positivos de Coronavirus

En México suman 26 casos positivos de Coronavirus, informaron esta noche en conferencia de prensa funcionarios de la Secretaría de Salud.
Este incremento, representa un brinco del jueves al viernes de 11 casos. En el país, además, hay 105 casos sospechosos.
El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, que del total de casos positivos, 17 son hombres y 9 mujeres.
Al momento, los Estados afectados son Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo y Puebla.
Hugo López-Gatell, subsecretario de la Secretaría de Salud, explicó que cancelaciones de eventos masivos representan una decisión que debe tomarse caso a caso, día con día e incluso hora con hora, analizando un balance riesgo – beneficio.
«Hoy el número de casos supera en tres veces el número de casos que se han estado presentando en el primer mes. Habíamos estado teniendo casos esporádicos, y sólo en dos ocasiones tres casos el mismo día. Hoy aumentamos bastantes casos más, esto ya es una transición rumbo al escenario dos», dijo López-Gatell.
¿Ya estamos en escenario dos? se preguntó a sí mismo el funcionario. «La respuesta es no», respondió.
«Seguimos teniendo la capacidad de aislar el caso y rastrear a sus contactos» indicó.
Dijo que los eventos de concentración masiva siguen pendientes de evaluarse, en términos de horas. «No me anticipo al resultado de evaluaciones, que son continuas».
El funcionario anunció además la recomendación de la Secretaría de Salud de que todas las entidades públicas y privadas suspendan sus actividades no esenciales que implican relación con el público. Dijo que mañana esta medida se oficializará.
Adelantó además que en conversaciones con la autoridad educativa, la SSa participará en un foro educativo para tener un diálogo con autoridades educativas estatales mañana sábado.
«¿Esto quiere decir que se suspenden las clases?, la respuesta es no», dijo.
Reunión con Ocesa por Coronavirus.
Previamente, Hugo López-Gatell informó que este sábado sostendrá un encuentro con directivos de Ocesa, organizador de Vive Latino y Tecate Pal Norte, para determinar las medidas sanitarias en dichos eventos masivos a celebrarse éste y el próximo fin de semanas, respectivamente.
Entre las medidas que podrían aplicarse se encuentran el poner desinfectantes en los puntos de entradas de los eventos, y entre canción y canción mensajes de difusión para prevenir sobre el Coronavirus.
“Entonces, en los propios eventos masivos, está el concierto y después de la primera canción se pone un mensaje y luego después de la tercera canción se pone otro mensaje y eso ayuda, que espero que el público no se aburra y que nos pierda el entusiasmo por la música”.
El funcionario de Salud explicó que si la concentración masiva es pequeña, es posible tener desinfectantes en los puntos de entrada.
“Un filtro básico que se ejecuta muy rápido y nos permite discriminar quien puede o no tener síntomas y hacer mensajes de divulgación en el propio evento. Se ha estado hablando de divulgación, divulgación, divulgación”. Sun

Europa es Epicentro de Pandemia, y Prohibiciones Generales Para Viajar se Justifican: OMS

Ginebra.- Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus, que en «un hito trágico» ha cobrado 5 mil vidas en todo el mundo, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo en una conferencia de prensa virtual que la organización está lanzando un plan de respuesta solidario para enfrentar el COVID-19.
Esto permitiría a personas y organizaciones ayudar a financiar la compra de mascarillas, guantes, batas y gafas para trabajadores de la salud, así como en equipamiento de diagnóstico y en inversión en investigación y desarrollo, incluidas las vacunas. (Reporte de Stephanie Nebehay en Ginebra y Brenna Hughes-Neghaiwi en Zúrich.
Los Fallecidos por Coronavirus Suben a 1 mil 266 en Italia.
Los fallecidos en Italia por el coronavirus alcanzaron hoy los 1 mil 266, lo que supone un incremento de 250 en las últimas 24 horas, según informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.
El número de enfermos actualmente es de 14 mil 955, 2 mil 116 más en comparación con los datos del jueves, y los curados son 1 mil 439, 181 más en 24 horas.
El número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 17 mil 660, contando los enfermos, los fallecidos y los curados en Italia, el país europeo más afectado.

********
foto: coronavirus españa

España Declara “Estado de Alarma” Ante
Rápido Avance del Brote de Coronavirus.
Madrid. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo el viernes que se declarará el «estado de alarma» en todo el territorio durante 15 días desde el sábado, ante el implacable avance del brote de coronavirus que deja ya 4,209 infectados en el país y que podría alcanzar los 10,000 en la próxima semana.
«La emergencia sanitaria del COVID-19 crea circunstancias extraordinarias para dotar recursos legales también extraordinarios», dijo Sánchez en una declaración institucional desde el Palacio de La Moncloa, añadiendo que el sábado se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar medidas específicas contra el brote.
El estado de alarma, una de las situaciones excepcionales que contempla la Constitución española, incluye medidas como el confinamiento de la población, el racionamiento de productos básicos o cuanto sea necesario para asegurar el abastecimiento de los mercados.
Se trata del primero de los tres escalones de emergencia previstos por la Carta Magna, siendo el segundo el estado de excepción (por 30 días prorrogables), que se aprueba por decreto previa autorización del Congreso de los Diputados.
El tercero es el de sitio, que puede variar en ámbito, duración y condiciones y necesita de una mayoría absoluta en la Cámara Baja.
Francia Anuncia 800 Nuevos Casos
de Coronavirus y 79 Muertos en Total.
París.- Cerca de 800 nuevos casos de Coronavirus han sido detectados en las últimas 24 horas en Francia, y el saldo mortal de la pandemia es de 79 víctimas hasta la fecha, informó el viernes el ministro de Sanidad, Olivier Véran.
Desde el jueves se han registrado 18 muertes, y 154 pacientes siguen «en estado grave», según el Ministro.
En total, el número de contagiados en Francia desde finales de Enero es de 3.661, contra 2.876 el jueves.
El nuevo Coronavirus ya deja al menos 5 mil 347 muertos en todo el mundo y el número de infectados sigue creciendo, en particular en Europa, el nuevo «epicentro» de la pandemia, según la OMS, y que ha obligado a millones de personas a cambiar radicalmente sus costumbres para evitar el contagio.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este viernes que le es «imposible» calcular cuándo tendrá lugar el pico a nivel mundial de la pandemia, es decir, cuándo podrá empezar a remitir el avance.
Escuelas, bares, museos y otros lugares públicos como la Torre Eiffel en París, uno de los monumentos más visitados del mundo, cierran hasta nuevo aviso; las bodas, los partidos de futbol y los espectáculos se posponen y casi nadie va ya a los funerales. Millones de personas anulan sus viajes y limitan sus desplazamientos y los países se blindan.
Con más de 140 mil 700 personas infectadas y más de 5 mil 300 muertes, la pandemia de la COVID-19 no conoce fronteras ni barreras sociales y afecta cada día a nuevos países y territorios. Entre los contagiados hay también ministros, actores y deportistas de élite.
«Es la crisis sanitaria más grave desde hace un siglo», en palabras del presidente francés Emmanuel Macron.
Otros países europeos, como Eslovaquia y República Checa, cerraron por su cuenta fronteras y prohibieron la entrada para los viajeros de ciertos países.
En este contexto, la reina Isabel II de Inglaterra pospuso sus compromisos oficiales y el Reino Unido anunció la cancelación de las elecciones municipales de mayo, a diferencia de Francia, que las mantuvo para este domingo, según lo previsto.
En América Latina, países como Argentina, Chile, Colombia, Venezuela o Perú anularon vuelos, impusieron cuarentenas obligatorias y restricciones para los viajeros que provengan de Europa, China y otras zonas afectadas por la COVID-19. En la región hay oficialmente tres muertos y unos 286 infectados. Sun

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -