martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Alcaldesa Gestora
Ernesto L. Quinteros

Siempre he dicho que existen muchos funcionarios de todos los niveles que siempre le rehúyen a un tema que en teoría debería ser simple y parte de su actividad diaria, “la gestión social”.
Sin embargo, en Tapachula, la presidenta municipal, Rosy Urbina Castañeda, quien lleva apenas una semana y días en el cargo, está demostrando que tiene ganas de hacer las cosas, y sin poner pretextos ni andar dándole tantas vueltas al asunto, en días pasados acompañó a una comitiva de la preparatoria No. 2, al Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH), en Tuxtla Gutiérrez.
Sì, esa actividad es parte de su trabajo, de su función, para darle seguimiento a las demandas ciudadanas. En este caso de una institución educativa, en donde maestros, alumnos y padres de familia por primera vez se sienten acuerpados y atendidos por parte de la autoridad municipal.
El objetivo de la reunión en la dependencia estatal, fue dar seguimiento y valoración de la construcción de la Escuela Federal Número 2, “Fray Matías de Córdova”.
Esa es parte de la actividad de un Presidente, que lamentablemente se había perdido, que se había olvidado o simplemente se había dejado de hacer. Sin embargo, la Edil Rosy la está retomando, pues es obvio que para poder avanzar en nuestra ciudad hay que recuperar la confianza ciudadana, dando atención y seguimiento a los diferentes temas pendientes de la ciudad.
Es sencillo, parece fácil, pero requiere de tiempo, de esfuerzo, y sobre todo de capacidad de gestión.
Coronavirus, la Amenaza.
La amenaza de que los contagios del Coronavirus se pueden multiplicar, sigue latente en todo el continente americano.
Por eso el Gobierno de la República de Guatemala ya prohibió el ingreso de europeos, coreanos e iraníes a su territorio, como una medida preventiva para evitar la propagación de la enfermedad.
Mientras que, los guatemaltecos que regresen de Europa sí podrán ingresar por constitucionalidad, pero de inmediato entrarán en cuarentena con un mínimo de siete días, para determinar si no están infectados con el virus.
La medida a simple vista pareciera exagerada, incluso alarmista, sin embargo, han preferido prevenir que lamentar.
Y es que también hay que decirlo. Hay países considerados “desarrollados” como China, Italia y España que están teniendo muchos problemas para contener los contagios de la enfermedad, es por eso el temor de los Gobiernos de algunas naciones pobres y sub desarrolladas, como las de Centro y Sudamérica, que ven una amenaza mayor por sus precarios sistemas de salud y sus escasos recursos económicos para hacerle frente a la pandemia.
Sobre todo, porque también para poder contener los brotes y que se expanda dicho virus, también cuenta mucho la educación y los nuevos hábitos que tiene que adoptar la población.
Y sin el ánimo de ser despectivo, el nivel educativo en algunas regiones de Centro y Sudamérica, incluso en algunas zonas de nuestro país, dejan mucho que desear.
Así que mientras son peras o manzanas, hay que atender las recomendaciones de las autoridades de salud de nuestro país.
Como lavarse las manos constantemente, acudir al médico si se presenta algún síntoma, no acudir a eventos con grandes aglomeraciones, cambiar por el momento los hábitos de saludo de beso y manos, no viajar por el momento a Europa, menos a China.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
elquintopoderdemexico.com

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -