jueves, abril 25, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Quédate en casa, no salgas, eso puede ser la diferencia entre la vida y la muerte; el virus no se ha ido” (expertos en salud)

No soy Tapadera: AMLO
Oscar D. Ballinas Lezama

Bajo severas medidas de seguridad llegó a México el extraditado de España, Emilio Lozoya Austin, quien en vez de ser encerrado en un reclusorio fue llevado a un hospital privado, bajo el argumento que viene muy débil, dejando con un palmo de narices a la ciudadanía que esperaba lo trataran como un reo y no como un rey.
Para evitar que estos movimientos de la Fiscalía General de la República, den la apariencia de una cortina de humo para ocultar el verdadero motivo de la extradición del exdirector de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pintó su raya y exigió a la FGR que no haga nada escondido, ni con sigilo.
“El que nada debe, nada teme, hay que informar todo, nada debe ser en lo oscurito”, advirtió el inquilino del Palacio Nacional, al responder cuáles eran los motivos que tuvo, Lozoya Austin, para no pisar la cárcel y ser trasladado a un hospital privado, supuestamente, por un cuadro de anemia que nunca le detectaron en la cárcel de España. (¿?)
López Obrador aseguró que nadie le informó del traslado del Exdirector de Pemex a un sanatorio privado, afirmando que no meterá las manos por los corruptos; añadiendo que su propuesta de campaña había asido no procesar a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, a menos que las autoridades y el pueblo se lo pidan, se procederá en su contra; “Yo no soy tapadera de nadie”, aseguró el hoy Presidente de la República Mexicana.
Una parte del pueblo mexicano que está sufriendo los estragos de la pandemia del Coronavirus y una terrible crisis económica, coincide en que el Gobierno debe encarcelar, no solamente a los peces chicos de las administraciones federales pasadas, sino a todos los exmandatarios corruptos que ‘no dejaban mover una hoja de este país, sin que ellos tuvieran conocimiento y lo autorizaran’.
Quienes conocen el teje y maneje del ajedrez político en México, opinan que todos estos movimientos y amagamientos de jaque, podrían ser para acalambrar’ a la mafia del poder que vísperas de las elecciones intermedias del 2021, pongan sus barbas a remojar y le bajen de tono a los brotes de insurrección.
Las detenciones de Rosario Robles, César Duarte y Emilio Lozoya, así como el calambre que le están dando a Miguel Ángel Osorio Chong, extitular de la Secretaría de Gobernación, porque al parecer le encontraron algunas ‘inconsistencias” en su administración; pudiera ser una especie de ‘estate quieto’ para que dejen de hacer olas, porque todos tienen colas largas que les pisen, empezando por los Gobernadores del norte del país, que se le estaban poniendo al brinco al inquilino del Palacio Nacional.
Más allá de estas brillantes jugadas sobre el tablero de ajedrez político mexicano, la violencia generada por el narcotráfico, los feminicidios, el desempleo provocado por la crisis económica que se incrementó con la pandemia del Coronavirus, serán otros escollos que el Gobierno de la cuarta transformación tendrá que resolver en lo que queda de este año, para evitar que se conviertan en una crucifixión política anticipada.
Al concluir su gira por las entidades del norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, al abordar el avión para regresar a la ciudad de México se puso el cubrebocas, actitud que fue celebrada por muchos mexicanos. Es de sabios rectificar.
Ayer estuvo en Chiapas el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien al parecer recibiría un reconocimiento del Gobierno chiapaneco; el Ejecutivo Estatal, Rutilio Escandón Cadenas, asegura que el funcionario federal está brindando un gran apoyo a Chiapas en el combate a la pandemia del Coronavirus. En la reunión de trabajo con el responsable del combate al Covid-19, el Gobernador dio a conocer la iniciativa de acción comunitaria para batallar contra esta pandemia.
Pese a los esfuerzos de los gobiernos de todo el mundo, la peste parece no ceder y ha obligado a países como China, Japón, Australia, Estados Unidos, India, Brasil, regresar al confinamiento, los rebrotes están en todo su apogeo; así está sucediendo en algunas entidades mexicanas, entre ellas: Yucatán, Veracruz, Nuevo León, entre otros.
Ante la crisis sanitaria, los cines están cerrando y provocando que miles de trabajadores se quedan sin trabajo en toda la República; las iglesias podrían abrir sus puertas a partir del próximo 26 de Julio, según la Secretaría de Gobernación. Las cantinas, bares, burdeles y discotecas se han negado a cerrar y nadie ha podido obligarlos a que lo hagan, no obstante ser empresas no esenciales.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

El consejo estudiantil de la Universidad Pedagogica Nacional UPN unidad 072 ubicada en esta ciudad. Suspenden labores educativas, administrativa y de docencia derivado...

Tapachula 25 abril 2024._ Colocan en la entrada principal la bandera Rojo y Negro y una comision de estudiantes normalistas mantiene cerrado el portón...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -