ALFIL NEGRO

435
ALFIL NEGRO
ALFIL NEGRO

Por Oscar D. Ballinas Lezama
Más Circo al Pueblo
“Habemus presidente de la directiva en San Lázaro, la priista Dulce María Sauri”
(Diputados Federales)

“No sea como Poncio Pilatos, no se lave las manos con falsas consultas, si tiene algo en contra de los ex presidentes métalos al bote, no le saque, pero deje de estar manoseando las instituciones”, dijo el diputado Gustavo Madero, refiriéndose a la consulta popular que está pidiendo el presidente Andrés López Obrador, para enjuiciar a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto.
El parlamentario panista añadió: “Deje de estar utilizando el poder para distraer a los mexicanos, deje de estar manoseando la justicia para polarizar a los mexicanos; rompa cualquier pacto de impunidad para enjuiciar a algún ex presidente y no hable más de las consultas populares”, señaló el legislador oriundo de Chihuahua.
Finalmente, arremetió diciéndole al inquilino del palacio nacional: “No genere cólera encausándola contra fantasmas del pasado; si tiene algo en contra de los ex presidentes, es su obligación denunciarlo y armar las carpetas de investigación”, puntualizó el nieto del hermano del ex presidente de México, Francisco I. Madero.
Pareciera que con este nuevo escándalo tratan de enterrar en el olvido y el silencio el caso de Emilio Lozoya, luego que saliera a la luz pública un video en el que involucran a Pío López Obrador y un alto funcionario federal (que estaba a punto de tomar posesión del cargo), quienes al parecer resultaron embarrados del mismo lodo de corrupción y se llevaron entre las patas al ‘Gran Tlatoani’.
A partir de ese video todos callaron; el circo de la rata de Pemex, que repartió y compartió los millones que les regaló Odebrecht, fracasó como atractivo principal del circo mediático con el que se buscaba desviar la atención del ‘público’; presuntamente para tratar de esconder la responsabilidad los 65 mil muertos y 600 mil contagiados por el coronavirus, la crisis económica y la inseguridad que permea a lo largo y ancho del país.
Los legisladores de Morena en el Congreso de la Unión, decidieron entrar en acción con la tragicomedia de espantar con “el petate del muerto” a los ex presidentes de la república, pidiendo una consulta popular para acusarlos por supuestos actos de corrupción, que a estas alturas nadie duda los hayan cometido, sin embargo, se supone que México se rige por leyes y que nadie puede estar por encima de ellas, ni siquiera las consultas populares.
Para qué dar tantos brincos estando el suelo tan parejo, si los ex inquilinos de los Pinos robaron, abusaron del poder, desviaron recursos públicos, y las autoridades judiciales tienen los ‘pelos de la mula en la mano’ para demostrar su responsabilidad, (en caso de que esta no haya prescrito), entonces debe actuar conforme a derecho y procesarlos penalmente.
Se supone que los ex presidentes ya no gozan de fuero y pueden ser enjuiciados conforme a las leyes, no se necesita ninguna encuesta popular para sentarlos en el banquillo de los acusados, si hay pruebas en su contra; sería incongruente, que ahora para enjuiciar a los delincuentes, se tengan que realizar encuestas populares y no procesos judiciales.
El Gobierno Federal debe cuidar que nadie siga tratando de engañar al pueblo bueno y sabio, que sigue sufriendo los estragos de la pandemia del coronavirus a pesar de los semáforos locos; según las mismas autoridades de salud, en octubre aparecerá también el virus de la influenza, lo que podría seguir aumentando los números de muertos y contagiados, mientras la vacuna sigue siendo un mito.
Por otro lado, la crisis económica está ahogando a las grandes mayorías del pueblo azteca, el sol no se puede tapar con un dedo, sobre todo, cuando el mismo Secretario de Hacienda Federal, Arturo Herrera, reconoce que ‘ya se acabaron el guardadito’ de los fondos públicos, por lo que el año entrante este país tendrá “lloro y crujir de dientes”, ante la tragedia que pudiera originar crisis económica.
En el segundo informe de gobierno, el ‘Gran Señor’ de los aztecas, dejó en claro que ‘los mexicanos’ ya salimos de la turbulencia provocada por la crisis sanitaria, económica y de la inseguridad; amén de haber ahorrado con la austeridad y el combate a la corrupción, no menos de 560 mil millones de pesos, demostrando que ‘en el peor momento contamos con el mejor gobierno’.
En otras noticias, luego del brincadero del “chapulinero” en la cámara baja en San Lázaro, finalmente los ‘representantes populares’ decidieron agarrar un poco de juicio y respetar los reglamentos internos del Congreso de la Unión, nombrando a la diputada priista Dulce María Sauri Riancho, como presidente de la mesa directiva de la coordinación de diputados federales, el PRI no cambió su carta y ganó la partida.