martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaUrgente Mejorar Condiciones de Vida de los Adultos Mayores

Urgente Mejorar Condiciones de Vida de los Adultos Mayores

*Presenta Iniciativa Sasil de León.

México.- El INAPAM debe tener por objeto la atención, defensa y protección activa de los derechos de las personas adultas mayores, particularmente de aquellas que se encuentren en situación de riesgo o desamparo.
En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, la Coordinadora del Partido Encuentro Social en el Senado de la República, Sasil de León Villard, presentó una iniciativa con proyecto de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, y que tendrá por objeto la atención, defensa y protección activa de los derechos de las personas adultas mayores, por medio de la creación de la Procuraduría de la Defensa y Protección de las Personas Adultas Mayores.
Dentro de la propuesta, comentó, se busca dotar al Instituto Nacional de Las Personas Adultas Mayores (INAPAM) de distintas atribuciones que le permitan realizar una labor extensa en la defensa y protección de los derechos de este sector de la población tales como asesoría jurídica, representación, vigilancia y cumplimiento de las normas que rigen a las instituciones de atención; acompañar denuncias y trámites penales, entre otras.
La Legisladora por el estado de Chiapas comentó que en México, datos del INEGI señalan que residen más de 15 millones de personas de 60 años o más, lo que representa el 12.3% de la población nacional total. Desafortunadamente, el incremento de esta población no se ha visto acompañado de mayores políticas destinadas a este sector, donde incluso miles de ellas se encuentran en situaciones de discriminación, violencia, maltrato o abandono, “lo que atenta contra su dignidad, libertad y calidad de vida”, señaló. Comunicado de Prensa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -