jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenCalderón, Salinas y Peña se Meten a la Campaña de Morena Bajo...

Calderón, Salinas y Peña se Meten a la Campaña de Morena Bajo Reserva Exprés

Nos hacen ver que varios de los principales contendientes a la Presidencia nacional de Morena están utilizando como aliados en sus aspiraciones a los Expresidentes priistas y panistas a los que su propio partido repudia y acusa de corruptos.
Son varios los que se están colgando de estos Expresidentes y de la intención de que se haga una consulta ciudadana para decidir si son o no juzgados para, de paso, hacer campaña hacía la presidencia de Morena.
El pasado martes 1 de Septiembre, el actual coordinador de la bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, se quitó sus cargos y en su calidad de «ciudadano» presentó su solicitó de intención a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para recabar firmas y llevar a cabo una consulta popular para investigar, y en su caso, enjuiciar a los Expresidentes de la República de 1988 a 2018.
Tras este anuncio, Mario Delgado ha iniciado giras por algunas entidades del país para «recabar» estas firmas y poder hacerse presente, y ya de paso hacer un poco de campaña para la dirigencia nacional de Morena y además alcanzar 1.8 millones de rúbricas ciudadanas antes del 15 de Septiembre para la consulta del juicio a Expresidentes. Dos pájaros de un tiro.
De manera paralela, la actual secretaria General de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien también se registró ayer como aspirante a la dirigencia nacional, también informó, pero al Senado, su intención de recabar firmas para enjuiciar a Expresidentes, y casualmente esto coincide con los tiempos de la lucha por la Presidencia de Morena.
Entre algunos morenistas hacen notar que esta consulta popular es el pretexto perfecto para lucirse, debido a que como no habrá contienda interna por la dirigencia nacional de Morena y todo se definirá por una encuesta, pues tampoco habría campaña interna.
Cabe recordar que el líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya había iniciado a recabar firmas con este mismo fin.
En otro frente, el actual vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, anunció que su bancada recabará, al menos, las firmas de un tercio de los legisladores para presentar la solicitud para enjuiciar a los Expresidentes, y eso le sirvió al legislador petista como su campaña fallida para la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Así, la autollamada Cuarta Transformación ha sabido sacar provecho a los Expresidentes priistas y panistas y los ha convertido en verdaderos «aliados» para buscar votos, práctica que seguramente se extenderá a la elección de 2021. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -