martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Etapa de Poscovid
Ernesto L. Quinteros

La contingencia sanitaria emitida por las autoridades sanitarias a nivel federal desde hace varios meses aún continúa, y aunque pareciera que ya vivimos una etapa pospandemia, a partir de una nueva normalidad, en donde todos empezamos poco a poco a salir de casa y a perder el miedo a los brotes de Coronavirus, la realidad es que hoy es cuando más debemos estar atentos en los cuidados de higiene personal y no bajar la guardia.
En los diferentes centros comerciales y en establecimientos de todo tipo ya se hizo costumbre instalar filtros sanitarios, aunque ahora en algunos lugares ya empiezan a permitir la entrada a menores, y ya no son tan estrictos como antes en el uso de cubrebocas y el gel antibacterial.
Quienes vivimos en esta región percibimos que ya estamos en una etapa poscovid, pero el consejo de las autoridades de salud es que debemos seguir cuidándonos.
El pasado fin de semana fue muy productivo para Tapachula y sus habitantes, pues como usted ya se ha de haber enterado, estimado lector, se abrió la frontera México-Guatemala, se tuvo la visita del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien acompañado de la alcaldesa, Rosy Urbina Castañeda entregaron Ayudas Técnicas a personas de escasos recursos, y se hizo un merecido reconocimiento a los trabajadores de la salud que han estado en la primera fila en la batalla contra el Covid-19, y se dio el arranque del Programa Nacional de la Eliminación de la Hepatitis C.
La estrategia instruida por el Gobernador de integrar brigadas de salud para visitar casa por casa en busca intencionada de pacientes con Coronavirus, desde hace ya varias semanas en diferentes municipios de Chiapas, sin duda ha reflejado muy buenos resultados y las estadísticas no mienten. Los casos de la temida enfermedad han ido a la baja, y posiblemente nuestra entidad en un futuro no muy lejanos llegue al color verde en el semáforo sanitario.
Hay que recordar también que la pandemia puso a la economía mundial prácticamente en coma, y es importante reconocer la importancia de ir reactivando las actividades en las diferentes cadenas productivas.
¡Acabaron su Hígado!
Los que sin duda “acabaron su hígado” el pasado fin de semana fueron el tal Chilo y la Abeja despistada, al ver que la presidenta municipal de Tapachula, Rosy Urbina, acompañó en todos los eventos públicos al gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
La sinergia de trabajo en diferentes políticas públicas y la puesta en marcha de distintos programas sociales entre Federación, Estado y Municipio, sin duda es algo muy positivo para la Perla del Soconusco y su población, porque estamos hablando de bienestar y desarrollo para las familias tapachultecas.
El respaldo del gobernador Escandón a la segunda ciudad más importante de la entidad, es por una simple y sencilla razón, hay trabajo en equipo, pero sobre todo, hay resultados.
Así que los detractores de la edil Urbina se van a seguir quedando con las ganas de ver desplantes o pleitos, que sólo existen en sus mentes retorcidas.
Piden Reactivar Actividades en Tribunales.
Abogados de la región Costa Soconusco, se manifestaron este lunes frente a las instalaciones de los Juzgados del Tribunal de Justicia del Estado, en Tapachula, para hacer un atento llamado a la conciencia del Magistrado Presidente del TSJE, que haga posible como lo marca el artículo 17 constitucional y reanude la administración de justicia pronta y expedita en la entidad, y ordene mediante acuerdo del Consejo de la Judicatura, la apertura de Juzgados y Salas de Justicia en Chiapas.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #ElOrbe

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -