jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenDiputados Acuerdan Otorgar Medalla “Eduardo Neri” a Personal Médico que Atiende Casos...

Diputados Acuerdan Otorgar Medalla “Eduardo Neri” a Personal Médico que Atiende Casos de Covid-19

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad otorgar la presea al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913”, al personal médico que atiende a las personas enfermas de covid-19.
Con esta votación, ejercida por primera vez en la modalidad semipresencial, se avaló que de manera excepcional la medalla correspondiente a este 2020 se otorgue a los profesionales de la salud, enfermeros y personal de apoyo que laboran en las instalaciones médicas del territorio nacional en el combate a la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2.
Al presentar la iniciativa, el hasta hoy coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, expresó que el fin es reconocer a los profesionales de la salud que con esfuerzo, dedicación, valentía, entrega, humanismo y alta vocación de servicio han atendido a las personas que han sufrido las consecuencias del covid-19.
“Los héroes mexicanos salvan vidas, incluso a costa de la suya. Son profesionales de la salud con espíritu humanitario que a diario portan los símbolos de la medicina”, apuntó.
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) deberá acordar la fecha y el formato de la sesión solemne, así como las demás previsiones necesarias para la entrega de la medalla.
Las ocho fracciones parlamentarias votaron a favor del dictamen. Los 444 sufragios fueron tanto de diputados que se encontraban en San Lázaro como de otros que lo hicieron a distancia, mediante una aplicación digital que hoy se estrenó.
De hecho, también por primera vez se dieron algunas intervenciones de diputados vía Zoom e incluso algún intercambio parlamentario por la modalidad digital.
La Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913” fue concebida como un homenaje a los actos cívicos y políticos del abogado guerrerense Eduardo Neri Reynoso, quien desde la tribuna de la Cámara de Diputados en 1913, entre otras intervenciones, se opuso al golpe de Estado orquestado por Victoriano Huerta en contra del presidente Francisco I. Madero. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -