TEMAS DE LA CONFERENCIA MAÑANERA DE AMLO

369

Encabeza Presentación de la Edición 2020 del Buen Fin
Ciudad de México, 4 de noviembre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de la décima edición del programa Buen Fin 2020, que debido a la pandemia se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre próximo, bajo medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
En Palacio Nacional, en su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo destacó que el Buen Fin se trata de un programa muy importante para el gobierno federal.
No hay diferencias ni pleitos
con el sector empresarial
El presidente manifestó que el sector público y el sector empresarial están trabajando unidos y de manera coordinada por el bien de la economía de México, por lo que aseguró que no existen diferencias y no hay pleitos entre ambos.
En Palacio Nacional, al presentar la edición 2020 de El Buen Fin en compañía de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Luis Niño de Rivera Lajous, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM); José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur); Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin), y Vicente Yáñez Solloa, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), el titular del Ejecutivo federal señaló que todas las dependencias del gobierno federal están trabajando con los representantes de la iniciativa privada.
Notimex no Desaparecerá, Seguirá
Siendo una Agencia de Noticias
El presidente aseguró que la Notimex seguirá siendo una agencia de noticias y manifestó que se buscará que se llegue a un acuerdo en el conflicto laboral que actualmente vive, «ojalá y haya pronto una conciliación».
«Notimex no va a desparecer va a seguir siendo una agencia de noticias, de información. Se va a buscar que se llegue a un acuerdo por las diferencias que existen, ojalá y haya pronto una conciliación», comentó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Evita Opinar Sobre Elecciones en EU
Ante lo cerrado de la contienda presidencial en Estados Unidos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que no dará opiniones sobre el tema hasta que termine el conteo de votos.
«No podemos opinar nada hasta que se termine el conteo y la autoridad correspondiente dé al ganador.
«Es una elección cerrada, no podemos dar ninguna opinión, solo desear que las cosas en Estados Unidos transcurran como hasta ahora que se está llevando a cabo el conteo de los votos. Esto va a llevar más tiempo, hay que esperarnos».
Exhorta a Luis Videgaray a
que se Presente a Declarar
El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a todos los exfuncionarios que han sido involucrado en el caso Odebrecht, a que se presenten de manera voluntaria a declarar porque «el que nada debe, nada teme».
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que los procedimientos judiciales no deben de ser arbitrarios y tienen que basarse en pruebas y que no se afecte por parejo «que no tengan que pagar justos por pecadores».
«No esperar a que haya un juicio, si se está mencionado que una persona está involucrada o se le está acusando y es inocente, pues que muestre disposición para declarar, presentarse, el que nada debe nada teme.
«Y también, si no se hace de esa forma, porque cada persona es libre, pues esperar a los procedimientos que no deben de ser arbitrarios, que tiene que basarse en pruebas, se tiene que integrar las averiguaciones, el juez tiene que -si lo amerita- autorizar la orden de aprehensión, existe el derecho de amparo. En fin y son juicios que pueden tardar tiempo, y no debemos de alarmamos, si hay estos procesos para que se termine con la corrupción, se termine con la impunidad, se purifique la vida pública, pero que no se afecte por parejo, que no sea a rajatabla, que no tengan que pagar justos por pecadores», dijo en Palacio Nacional. SUN