martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Violencia, la Otra Pandemia
Ernesto L. Quinteros

La violencia contra las mujeres en diferentes partes del mundo se ha convertido en la otra pandemia generada por las medidas de confinamiento, que ha obligado a mantener en casa a millones de familias, como medida preventiva para evitar contagios de Covid 19.
El pasado miércoles, colectivos de mujeres en nuestro país también salieron a las calles para manifestarse. Marcharon para conmemorar “el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.
Desafortunadamente las cifras y las estadísticas no bajan, las agresiones hacia las mujeres son constantes y en diversas expresiones.
Desde el pasado 6 de Abril del presente año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advertía del problema, ya que el encierro de “4 mil millones de personas en sus casas” en 90 países del mundo detonó la violencia contra las féminas, lo cual calificaron como un peligro mortal.
Desde ese entonces, y a la fecha, los países informan sobre la infección y el confinamiento por el Coronavirus. Y a la vez también revelan que cada día son más las líneas de atención y los refugios para atender la violencia doméstica de todo el mundo, en donde se ha detectado en las llamadas en busca de ayuda.
La lista de los países involucrados en este otro problema, es muy extensa, en donde México no es la excepción.
La ONU-Mujeres asegura que el COVID-19 ya nos está poniendo a prueba de maneras que la mayoría de personas nunca habíamos experimentado con anterioridad. Provoca por tensiones emocionales y económicas que nos esforzamos por combatir.
La violencia que actualmente aparece como una mancha negra de esta pandemia es un reflejo de nuestros valores y nuestra humanidad compartida, que se ven ahora amenazados. Nuestro empeño no debe consistir únicamente en sobrevivir al Coronavirus. Debemos renacer de esta crisis con mujeres fuertes, que ocupen el centro mismo de la recuperación.
Pero la pregunta que nos hacemos en nuestro país es, ¿están funcionando las políticas públicas en apoyo a las mujeres por parte de la cuarta transformación?
La mejor opinión es la de usted estimado lector.
IEPC, Saca Tarjeta Amarilla.
Como lo comentamos en fechas anteriores, hay pretensos a cargos de elección popular que se habían excedido, al realizar de una manera muy descarada campañas anticipadas.
Por ello, en días pasados el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, prácticamente obligo a la expresidenta del DIF Tapachula, Laura García Arjona a bajar su publicidad (espectaculares) en diversos puntos de la ciudad.
Y al parecer, el árbitro de la contienda de la próxima jornada electoral en el 2021, le puede negar hasta el registro a cualquier cargo que aspire.
Por cierto, de este asunto, el abogado Javier Vázquez Moctezuma dio cuenta de ello, mediante un video que se viralizó en las redes sociales, en donde dijo que él sí aceptaba tomarse un café con la maestra para aclarar varios temas.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva de su autor y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -