jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
El México Real y la 4T de AMLO

A dos años del gobierno de la Cuarta Transformación a nivel federal, encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, millones de mexicanos siguen en espera del cumplimiento de diferentes promesas que hizo en campaña.
En el México real, en el que vivimos todos, los grandes pendientes en la Agenda Nacional siguen vigentes para mejorar las condiciones de seguridad pública, renovar el sistema de salud, que, si no es como el de Dinamarca, por lo menos un poquito mejor que el de la actualidad.
Combatir con mayor eficiencia la pobreza y la desigualdad social, generar más empleos, detener la violencia y tener un mejor crecimiento económico en el país, bajar los precios de los combustibles, rescatar a PEMEX, etcétera y más etcéteras.
Para terminar pronto, la lista de los pendientes es larga, y como si nada ya se fue un tercio del mandato para el que fue electo AMLO.
El panorama a nivel nacional es complejo en todos los aspectos, y se sigue complicando la situación, mientras tanto hay que seguir teniendo paciencia, y más paciencia.
El discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su Segundo Informe de Gobierno, contrasta mucho con la realidad que se vive en el país.
La pregunta más común que escuchamos de los ciudadanos es ¿Qué logros ha tenido durante estos dos años la administración del Presidente Obrador?
Como siempre la mejor opinión es la de usted estimado lector.
AVALAN QUITAR FUERO AL PRESIDENTE
Hablando del Presidente, el pasado martes en el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas, nuestros aguerridos diputados locales aprobaron por unanimidad de votos, la minuta proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de fuero, Iniciativa remitida a esta soberanía popular por la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, secretario de la Cámara de Senadores del Congreso de La Unión.
Para exponer sus argumentos a favor del dictamen abordaron tribuna los diputados: Marcelo Toledo Cruz; Juan Salvador Camacho Velasco; Patricia Mass Lazos, del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), y Olga Luz Espinosa Morales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Se terminó de tajo con 150 años de ignominia para el pueblo de México”, sostuvo el diputado Toledo Cruz al solicitar el voto a favor del dictamen, y agregó que eso fue posible gracias a la voluntad de un presidente que antepone los intereses de los mexicanos antes que los privilegios que el poder otorga a una sola persona y que está comparte con sus mejores amigos.
Hay que recordar que el Senado de la república ya había aprobado esa iniciativa, y la envió a los congresos estatales de todas las entidades del país para su aprobación.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -