martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenLa CDMX Recibirá 107 mil 500 Dosis de Vacunas Fabricadas por Pfizer-BioNTech:...

La CDMX Recibirá 107 mil 500 Dosis de Vacunas Fabricadas por Pfizer-BioNTech: Sedesa

Sara Pantoja

La titular de la Secretaría de Salud (Sedesa), Oliva López, informó que la Ciudad de México recibirá 107 mil 500 dosis de vacunas contra el covid-19, fabricadas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech, de las cuales 20 mil se destinarían para personal de salud, desde médicos hasta trabajadores de intendencia, que están en la “primera línea” de combate al virus.
Las 107 mil 500 vacunas, aclaró, contemplan las dos dosis para trabajadores de la salud de todas las instituciones que atienden a los pacientes.
Luego del anuncio del programa de vacunación que hizo el gobierno federal esta mañana, cuando informó que la Ciudad de México y Coahuila serían las dos entidades que recibirán primero la vacuna, la funcionaria explicó:
“En el caso de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, en esta primera línea -considerando trabajadores de la Salud en general, incluidos personal de intendencia y de limpieza- son alrededor de 20 mil”.
López Arellano dijo que la Sedesa trabaja con la Secretaría de Salud federal “para que todo el personal de primera línea de las instituciones públicas en la ciudad pueda tener esta vacuna”.
En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que esta tarde habría una reunión con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues ésta participará en la logística para distribuir las dosis y para coordinar los detalles de la aplicación de la vacuna en la capital mexicana.
Van 4 Mil Voluntarios de Vacuna CanSino.
Sobre la aplicación de pruebas de la vacuna de la empresa Cansino, la titular de la Sedesa comentó que en el país ya se aplicó la dosis a aproximadamente 4 mil personas voluntarias, de las cuales alrededor de 2 mil fueron en la Ciudad de México, aunque esa coordinación la lleva el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.
Respecto a la participación de la Sedesa en ese proceso, Oliva López precisó que los centros de salud dan seguimiento a las personas que ya fueron reclutadas. “Hacemos dos cosas: se reclutan y se envían al Instituto Nacional de Nutrición, ahí se hace una valoración, se ingresan, se les pone la vacuna y nosotros damos seguimiento, estamos en esa fase”. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -