martes, abril 23, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Por Oscar D. Ballinas Lezama
Cómo Prevenir el Covid
“Ex dirigente del SUICOBACH, reconoce que ya no puede seguir contraviniendo la democracia; trata de culpar al gobierno de su caída” (GDA)

Se desmorona el ‘reinado’ del que llegó a ser un cacique del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres en Chiapas, Víctor Manuel Pinot Juárez, quien, ante el reducido grupo de sus incondicionales, aceptó que las autoridades le hicieron saber que ya no podía seguir siendo el ‘eternizado dirigente’ del Suicobach.
Según, Pinot Juárez, en un video que los trabajadores cobachenses grabaron y subieron a las redes sociales, se le escucha decir: “Gente del gobierno me propuso y me dijo, no va a ser ni aquel ni el otro, quién quiere usted que sea el nuevo secretario general, pero usted ya no puede ser”. (¿?)
“El ex líder del Suicobach, en su desesperación de tener que dejar el cargo que durante 18 años ostentó de manera antidemocrática, trata de culpar sin ninguna prueba de su dicho, a presuntas a autoridades del gobierno, que según él, le ordenaron ‘bajarse del caballo y ‘elegir’ a su relevo, lo que demuestra su cara dura y soberbia”, expresó Gloria de Aquino, trabajadora del COBACH que ha luchado por derribar los muros de la antidemocracia e injusticia que levantó en ese sindicato, Pinot Juárez.
En otras noticias, científicos mexicanos entregaron a Diputados Federales integrantes de la Comisión de Salud, las copias de un descubrimiento que consideran importante para contener los embates del coronavirus, que en una segunda ola, está causando más infectados y muertos que la primera.
Aseguran que el descubrimiento que hicieron significa una nueva esperanza para la población mexicana que está expuesta al Covid-19, siendo la leche de vaca que provoca inmunidad en los niños, de ahí que el virus sea más letal en las personas de más edad con un sistema inmunológico más débil.
Explicaron los científicos mexicanos, que una molécula denominada lactoferrina que se encuentra en la lecha pura, no la combinada con agua que es comercializada en el mercado, evita que el virus infecte a las células y por ello, los niños que consumen más leche no se contagian tan fácilmente porque su organismo está más protegido, y es un producto que está al alcance de toda la gente del país, además que no es tan cara como los medicamentos farmacéuticos.
Los científicos pidieron que este descubrimiento lo lleven como propuesta al Congreso de la Unión, en donde se legisle para que los que producen y venden la leche sean apoyados.
Señalaron que la leche de cabra es mucho mejor para el sistema de inmunidad contra el virus del Covid 19, reconociendo que hay laboratorios importantes que están creando vacunas para venderlas, sin embargo, si la población consume leche, el virus podría reducirse en un 90 por ciento de su letalidad.
Mencionaron que eso nos llevaría a una nueva normalidad verdadera, no tan pasiva como la que está atenida al uso del cubre bocas, la sana distancia y otras medidas sanitarias, ya que se mejoraría el sistema inmunitario de toda la gente que consuma leche, un descubrimiento de científicos mexicanos que no es con fines de lucro sino para ayudar a la humanidad.
Añadieron los científicos, que la leche de vaca entera es mucho mejor, siempre y cuando sea hervida, ya que la lactoferrina soporta altas temperaturas, ya en Holanda y Suiza están aplicando este sistema para obtener proteínas puras, sin embargo, en forma desafortunada en México los investigadores que se dedican a servir a la humanidad en este país azteca, carecen de recursos económicos oficiales para sus investigaciones, al grado que no pueden ni siquiera llevar una vaca a un laboratorio para poder inmunizarla, ya que el costo es alto y la comunidad científica carece de los recursos para pagarlo, sobre todo en esta cuarta transformación que les quitó esa esperanza.
Los legisladores federales integrantes de la comisión de salud se comprometieron a llevar ante el pelo de la Cámara de Diputados esta propuesta de integrar la investigación de científicos mexicanos al sector salud, en el combate contra el coronavirus que está creando una era apocalíptica al originar una crisis sanitaria y económica mundial que afecta más a países del tercer mundo como México.
Por cierto, pese al semáforo verde en Chiapas, el gobierno del estado insiste en que nadie debe bajar la guardia ante el Covid-19; por el contrario, hay que reforzar las medidas preventivas, porque el virus está regresando con más fuerza y los hospitales del norte y centro del país ya están saturándose nuevamente por contagiados.
En Chiapas, no obstante al esfuerzo titánico del Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Salud, los contagios empiezan a aumentar; en Tapachula los hospitales ya tienen nuevamente ocupadas sus camas con infectados por el Covid-19; hasta un notario público muy conocido y estimado lucha contra esta peste en el Seguro Social de este municipio, Dios les ayude.
Por el amor de Dios, usen cubre bocas, guarden la sana distancia, lávense las manos constantemente, no organicen reuniones tumultuarias, dejen las celebraciones del doce de diciembre, navidad y año nuevo, la muerte acecha dentro de un virus mutante. No esperen a estar contagiados o que uno de sus familiares muera por el Covid-19, para reconocer que debían cuidarse. Dios les guíe y toque sus corazones y su conocimiento para que entiendan.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -