miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenTEMAS DE LA MAÑANERA DE AMLO

TEMAS DE LA MAÑANERA DE AMLO

No se puede gobernar a partir del chantaje: AMLO a Federalistas
Ciudad de México, 9 de diciembre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los gobernadores de oposición agrupados en la Alianza Federalista, a que si desean obtener mayores recursos para sus estados interpongan una controversia constitucional para modificar la Ley de Coordinación Fiscal, pues aseguró que «no se puede gobernar a partir del chantaje».
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que la Federación reparte los recursos de acuerdo a esta ley, por lo que no puede dar más a un estado y quitarle a otro.

Firman Convenio Para Combatir el Outsourcing
Este miércoles 4 de diciembre de 2020, en conferencia matutina desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, firma un acuerdo con representantes del sector empresarial y sector obrero sobre el outsourcing y el reparto de utilidades.

Por «Extravagante» no se ha Podido Vender el Avión Presidencial
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en sexenios anteriores se realizaron compras «extravagantes» como el avión presidencial TP-01 «José María Morelos y Pavón», el cual reconoció, en dos años su gobierno no ha podido venderlo.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal recriminó que en pasadas administraciones el gobierno «llegó a estar ensimismado» pues el presupuesto estaba destinado para mantener al gobierno.
«Imagínense, comprar un avión que ahora no lo podemos vender, porque es extravagante. Si fuese un avión normal, no costaría trabajo venderlo, pero fue hecho para el presidente en turno».
«Un avión que tiene la posibilidad de transportar 240 pasajeros, lo convirtieron en un avión para 80, porque tiene recamaras, tiene oficinas, y sillones (grandes) que no son las sillas de los aviones comerciales», dijo.

Enviará Otra Iniciativa Para Poner Tope Salarial a Funcionarios
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una nueva iniciativa de ley para poner un tope salarial que impida que funcionarios ganen más que el titular del Ejecutivo federal, pues recriminó que luego de la reforma de 2019 se otorgaron amparos, por lo que hay ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que actualmente ganan más de 700 mil pesos al mes.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal acusó que en sexenios pasados existía un despilfarro del erario como, señaló, las pensiones para expresidentes, y por eso «hay algunos expresidentes que no nos ven con buenos ojos».
«Todavía tenemos ese pendiente (poner los topes salariales) porque hubo quienes se ampararon y lograron amparos y todavía hay ministros que están ganando en total hasta 700 mil pesos mensuales, pero este asunto no se termina porque sigue aplicaron esos amparos, pero yo voy a enviar en su momento otra iniciativa», dijo el mandatario.

Pide al INE Seguir Informando a Ciudadanos
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una «tutela preventiva» como medida cautelar contra el presidente para instarlo a no hacer declaraciones de temas electorales.
El Presidente señaló que quisieran que fuera como antes donde se guardaba silencio y no hubiera posibilidad de réplica. SUN

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -