viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenConferencia de Prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador del 11 de...

Conferencia de Prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador del 11 de Diciembre de 2020

Presidente Andrés Manuel López Obrador: Buenos días. Ánimo.
Estamos concluyendo la semana, vamos a informar hoy viernes y salimos más tarde a la gira. Vamos a Oaxaca, vamos a estar el fin de semana el Estado de Oaxaca, vamos a estar visitando comunidades en donde se están construyendo caminos con la participación de la gente, caminos de concreto, donde participa la comunidad.
El propósito es que, cuando terminemos el gobierno, queden pavimentadas todas las cabeceras municipales; estamos hablando de 57 municipios que tiene Oaxaca y hay cerca de 300 municipios que no tienen camino pavimentado a sus cabeceras municipales.
También quiero informarle al pueblo de México que el asunto que se trató ayer de un joven que ya había cumplido con su condena y, sin embargo, se le mantenía preso por una mala interpretación o aplicación de la ley, que afectaba los derechos humanos de este joven, que significaba una injusticia, ayer mismo envié una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia; él me respondió ayer que iba a intervenir por tratarse de un asunto urgente, de atención a una violación de derechos humanos.
Y quiero agradecerle porque, por su intervención, el ministro Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia, (…) la Juez encargada del caso tomó la decisión de dejar en libertad a este joven y hoy a las 3:30 de la mañana salió del penal de Guasave, Sinaloa.
Bueno, vamos a informar también sobre la rifa del avión.
…y también de los recursos que se obtuvieron por la decisión de reducir de manera voluntaria, de acuerdo a lo que cada quien decidió, el sueldo de los altos funcionarios públicos y el aguinaldo, si así decidió, por cada servidor público y cuánto se reunió con esta medida y a qué se va a utilizar ese dinero, lo que aportaron los servidores públicos del gobierno para ayudar a tener fondos y enfrentar la pandemia del COVID.
Margarita González Sarabia, Directora General de la Lotería Nacional Para la Asistencia Pública (LOTENAL): Buenos días a todas, a todos. Con su permiso, señor presidente
Vamos a dar el resultado del sorteo, Gran Sorteo Especial 235 de la Lotería Nacional, el avión presidencial, con los siguientes datos.
Se imprimieron 300 mil planillas, seis millones de cachitos o billetes.
Se vendieron tres millones 647 mil 353 billetes a 500 pesos cada uno, lo que nos dio como resultado mil 823 millones 676 mil 500 Pesos.
Se pagaron en premios mil 272 millones 727 mil 260 pesos.
Pagos de impuestos, comisiones a vendedores de billetes y gastos de operación: 286 millones 817 mil 590 pesos.
El remanente o utilidad del sorteo que se dio como apoyo al Insabi fue de 264 millones 131 mil 650 pesos.
Consideramos una utilidad de beneficio social del 96 por ciento del sorteo, sumando los premios que se dieron a la población, a las escuelas, a los hospitales, los impuestos, las comisiones y los remanentes.
En la Ley de Ingresos de la Federación el próximo año se establece que los recursos que obtenga la Lotería Nacional, que deban concentrarse en la Tesorería de la Federación en términos de las disposiciones aplicables, se considerarán ingresos excedentes por concepto de productos y se podrán destinar por la Secretaría de Hacienda a programas para la asistencia pública y social, y para prestar los servicios de salud a la población.
Galia Borja Gómez, Tesorera de la Federación: Con permiso, Presidente.
Buenos días.
Yo les voy a exponer acerca de las aportaciones voluntarias que de sus sueldos y aguinaldo hicieron los… hicimos los servidores públicos.
Los antecedentes son el decreto de austeridad que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 23 de abril y que mencionaba que podía haber una reducción voluntaria que iba de cinco a 25 por ciento del salario, desde subdirector hasta nivel de presidente, de manera progresiva.
Asimismo, los lineamientos para el pago del aguinaldo que se publicaron el 6 de noviembre de este año indicaban asimismo una progresividad también desde un día hasta 20 días del aguinaldo que podría donarse, bueno, aportarse.
Al 8 de diciembre, de esta manera hemos recaudado 108.6 millones de pesos..
Se decidió comprar 80 ambulancias para los hospitales rurales que atiende el programa IMSS-Bienestar y cada quien con base en sus facultades participó en este grupo de trabajo, que muy rápidamente pudo iniciar la compra…
Gisela Lara Saldaña, Titular de la Unidad del Programa IMSS-BIENESTAR: Con su permiso, señor Presidente.
Las 80 ambulancias que serán compradas con los apoyos de los servidores públicos, les quiero decir que beneficiará a los hospitales del programa IMSS-Bienestar y muchos de ellos debo decirles que están bastante lejos de las capitales de los Estados, en donde están ubicados son lugares bastante marginados, de difícil acceso.
…de algún modo, llegarán a las 19 entidades federativas donde el IMSS-Bienestar tiene presencia. Si ustedes observan en la lámina, son 19 Estados los que saldrán beneficiados con las 80 ambulancias.
…en Chiapas, así como que Benemérito de las Américas, bastante lejos, San Felipe Ecatepec, Venustiano Carranza, Motozintla, Guadalupe Tepeyac, en la zona zapatista. Presidencia de la República

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -