viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Tapachultecos Muy Relajados
Ernesto L. Quinteros

Con la nueva normalidad, la población tapachulteca anda muy relajada en espacios públicos, sin utilizar cubrebocas ni guardar la sana distancia y acudiendo a concentraciones de población en comercios, bancos y tiendas departamentales.
Afortunadamente, según estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud estatal, los contagios han disminuido de manera considerable. Pero eso no quiere decir que ya no hay enfermedad, o que el Coronavirus ya no existe. Al contrario, en estos momentos es cuando más debemos cuidarnos.
Hay que aprender de lo que sucede en otras ciudades del mundo, para que no nos suceda lo mismo, sobre todo en Europa, en países considerados desarrollados, en estos momentos están teniendo rebrotes de Coronavirus, y en algunos casos han tenido que regresar a las medidas de confinamiento.
Como se lo informamos en este rotativo, a pesar de los constantes llamados de las autoridades para que la población adopte las medidas de prevención y evitar el contagio del Coronavirus, miles de personas hacen caso omiso a esas recomendaciones y estropean la buena conducta que practican otros.
Eso se ve reflejado en los centros comerciales, bancos, tiendas y antros de vicio donde la gente se aglomera para hacer sus compras o divertirse, aun cuando se ha dicho reiteradamente que todos, sin excepción, deben aplicar la sana distancia, como una de las medidas de prevención, pues no se sabe si alguno de ellos pudiera ser portador del virus.
Así que, en nuestra ciudad, muchos andan como dice la canción “relajados, relajados, relajados”.
Mientras que la preocupación entre las autoridades crece, pues tal pareciera que aún seguimos sin aprender que las medidas sanitarias llegaron para quedarse, y tenemos que vivir en el marco de una nueva normalidad.
En esta región fronteriza en donde hay un alto porcentaje de población flotante, es importante no bajar la guardia. Ya que el rebrote de la enfermedad es una realidad que no se puede esconder.
Y la información reiterada de que nos tenemos que seguir cuidando no es para entrar en pánico o ser alarmistas. No, es para hacer conciencia que la pandemia provocada por el Covid 19 en el mundo entero sigue vigente y es una amenaza latente.
Así que si no quieren escuchar un “te lo dije”, y regresar a las medidas de confinamiento como cuando inició la pandemia, que vino a afectar gravemente la economía al ordenar el cierre de la mayoría de comercios y negocios. Mejor todos adoptemos las medidas sanitarias.
De lo contrario, el verde en el semáforo epidemiológico nos puede tardar muy poco.
Por eso en estas fiestas de fin de año no hay que confiarnos demasiado, si usted puede evite viajar a otras zonas del país y quedarse en casa, hágalo. Es por su bien y el de su familia, y por la salud de todos.
Hay que tener presente que tanto la movilidad de personas, como las aglomeraciones, son los factores que más propician los contagios de Covid 19.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva de su autor y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -