viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Ven la tormenta y no se hincan; transporte público, cantinas y discotecas, convertidos en caldo de cultivo del Covid” (Expertos en salud)

Catástrofe Sanitaria
Oscar D. Ballinas Lezama

“Estamos viviendo el peor momento de la pandemia del coronavirus, una verdadera catástrofe nacional que ha provocado más de 113 mil muertos y un millón 300 mil infectados, según cifras oficiales”, dijo el doctor Francisco Moreno, jefe del hospital de Covid ABC, en la Ciudad de México.
Manifestó también que la población mexicana está viviendo un colapso sanitario y lo que menos importa en este momento, es que al personal de Salud que ha estado en la primera línea de la guerra contra el Covid le entreguen la medalla Belisario Domínguez, cuando agradecerían más recibir un equipo médico especial y completo para protegerse del letal virus y no seguir muriendo.
Explicó que increíblemente a estas alturas, algunas autoridades de Salud federal sigan discutiendo sobre si el uso del cubrebocas ayuda o no contra el letal virus; minimizando el aumento diario de los contagios y muertos que mantienen a México en la cuarta posición de decesos por Coronavirus a nivel mundial.
Francisco Moreno añadió que la pandemia se ha salido del control de las autoridades de salud, por la falta de pruebas para detectar a los infectados y poder cortar la cadena de contagio, aunado a ello, la mayoría de la gente se comporta en forma irresponsable al no respetar las medidas sanitarias preventivas, continúan organizando fiestas o reuniones en las que no guardan sana distancia ni usan cubrebocas.
Para nadie es secreto que los crematorios han empezado a trabajar otra vez a todo vapor, los hospitales públicos y privados se están quedando sin camas ni ventiladores; esto sucede en varios Estados de la República, incluyendo la capital azteca, donde la jefa de Gobierno Claudia Sheimbaun, ha sido duramente criticada porque supuestamente, está anteponiendo los intereses económicos y políticos a la salud y la vida de sus conciudadanos.
Por otro lado, una buena parte de la sociedad mexicana tiene sus dudas sobre la efectividad de la vacuna anunciada para empezar aplicarla en los próximos días, sin embargo, parece ser que la pandemia no les está dejando otra salida; la orden presidencial es que inicien con los empleados del Sector Salud, luego con los de la tercera edad y si Dios quiere y no hay daños colaterales, seguirán con el resto de la población.
Algunos países del mundo han anunciado con bombos y platillos que ya aplicaron las primeras dosis del antídoto salvador; ayer, en Estados Unidos, que se considera el epicentro de la pandemia, inyectaron la primera vacuna de los laboratorios Pfizer a una voluntaria del Sector Salud.
En Rusia, dieron a conocer su propia vacuna denominada ‘Sputnik’ e iniciaron su aplicación entre los habitantes, lo raro del asunto es que el medicamento apareció al mismo tiempo en los dos países más importantes del mundo, quienes traen una competencia política y económica a muerte.
Mientras son peras o manzanas, en Chiapas, el Gobierno Estatal insiste en que pese al semáforo verde la gente no baje la guardia y respete las medidas sanitarias preventivas, para lo cual crearon un decreto con el que pretenden obligar a propietarios de las empresas que no respeten esta ley, aplicarles severas multas económicas que pueden ser hasta de 176 mil Pesos.
Hasta ahora, el decreto 045 no ha servido ni para tiro de escopeta, le está haciendo a los chiapanecos lo que el viento a Juárez; pocos son los que respetan esta medida, sobre todo en los bares, cantinas, discotecas, mercados y en el transporte público, que se han convertido en caldo de cultivo del Coronavirus.
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva de su autor y no del periódico que la publica.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -