viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
Más Frío, Más Enfermedades

Ni nos hemos repuesto de los estragos que sigue causando la pandemia generada por los brotes de Coronavirus en diferentes partes del mundo y en nuestro país, y el cambio de clima amenaza con provocar más enfermedades respiratorias.
El Sistema Meteorológico Nacional de nuestro país ha venido dando a conocer la entrada de los frentes fríos, por lo que en gran parte de territorio mexicano la población sufrirá los estragos de las bajas temperaturas, sobre todo las comunidades ubicadas en las zonas serranas.
El frío, significa para miles de familias en la entidad y en diferentes regiones del país, el brote de un sinfín de enfermedades respiratorias.
Por eso no está de más intensificar los mensajes preventivos para que la población no se exponga a las bajas temperaturas.
Gripa, Tos, son las más comunes, pero también amenaza la Influenza y obviamente también se puede propiciar un rebrote del mortal Covid-19.
Y como siempre, la población más vulnerable a estos cambios de temperatura son millones de familias que viven en extrema pobreza, y que no cuentan ni con los servicios más básicos en sus comunidades. Y menos que cuenten con acceso a los servicios de salud.
Ante ese escenario, la población en general debe de empezar a tomar sus propias precauciones, en la medida de sus posibilidades. Como abrigarse bien, evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura y en caso de algún padecimiento respiratorio, acudir de manera oportuna al servicio médico más cercano.
Porque desafortunadamente nuestro Sistema Nacional de Protección Civil, ha andado un poco lento últimamente. Así que esperar ayuda de parte de ellos, es algo complicado en estos momentos debido a tanto recorte presupuestal.
Los que seguramente también van a sufrir aún más estos cambios de temperatura serán los damnificados de Tabasco.
Pero como siempre la mejor opinión es la de usted estimado lector.
Cerrarán el Año Entregando Obras
Son decenas de obras sociales que están en proceso de construcción, que culminarán antes de que finalice el presente año, en diferentes colonias y comunidades de la ciudad de Tapachula.
Por eso la alcaldesa, Rosy Urbina Castañeda y su equipo de trabajo va a cerrar el año entregando obras.
Antier, ocho cuadras que integran la Avenida Aviacsa en la colonia Aviación, fueron entregadas por el Ayuntamiento de Tapachula para beneficiar a cientos de familias de ese centro poblacional al Surponiente de la geografía local.
Con una inversión de 2 millones 752 mil 905 Pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2020) la Avenida Aviacsa se transformó con la construcción de la pavimentación mixta, guarniciones y banquetas de concreto, rampas para discapacitados, obras inducidas y señalización.
Fallece Don Fernando Coello, Abuelo de Manuel Velasco
El ex gobernador de Chiapas y Senador de la República, Manuel Velasco Cuello informó en sus redes sociales del deceso de su abuelo, Don Fernando Cuello Pedrero.
“Con profundo dolor y con mucha tristeza les comparto que mi abuelo, Don Fernando Coello Pedrero, acaba de fallecer. Sus hijos, sus nietos y bisnietos, le estaremos siempre agradecidos por tantos años de amor y cariño que nos dedicó durante toda su vida”. Expuso el mandatario.
Descanse en paz, don Fernando y deseamos pronta resignación a la familia.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -