viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Rezago en Atención Médica en México
Ernesto L. Quinteros

La pandemia generada por el Covid-19 sigue poniendo en terapia intensiva a los sistemas de salud de todos los países del mundo.
México no es la excepción. Actualmente nuestro país tiene ya un enorme rezago en atención médica.
Hay millones de pacientes a lo largo y ancho del territorio nacional en espera de atención por diversos padecimientos.
Y es que mientras todas las instituciones de salud concentran todos sus esfuerzos y redireccionan sus recursos humanos y económicos para combatir al enemigo invisible, cientos de miles de personas con otros padecimientos, muchos crónicos degenerativos continúan a la espera de ser atendidos.
Así como miles de personas más también están a la espera de tratamiento especializado y se han reprogramado operaciones por diversas enfermedades.
En pocas palabras, pareciera que solo existe “el covid”, sin embargo, hay muchas enfermedades más que requieren atención.
Por eso en el presente año el reto es doble para el gobierno de la cuarta transformación a nivel federal. Ya que por un lado debe de seguir tratando de domar los brotes de Coronavirus, continuar con los planes programados para la campaña nacional de vacunación, y por otro lado, atender todo ese rezago en atención médica para la población en general.
Es de miedo ver cómo se han ido alineando todas las circunstancias adversas para millones de personas en nuestro país, en medio de esta pandemia.
Tenemos un pueblo enfermo, no solo por los brotes de Covid, también por otros problemas de salud como la obesidad, la diabetes, hipertensión, cáncer, etcétera.
Y para acabar de amolar la situación, un pueblo empobrecido, con una economía quebrada, en donde galopa el desempleo y el cierre de cientos de pequeñas y medianas empresas.
Como siempre, la mejor opinión es la de usted estimado lector.
Continúan Entregando Obras.
En plena cuesta de Enero, el Gobierno Municipal de Tapachula que preside Rosy Urbina Castañeda, le sigue apostando a la obra pública que beneficie a diferentes colonias y comunidades de la geografía local.
Hay que recordar que el ramo de la construcción es un sector que genera cientos de fuentes de empleo y mueve la economía local.
Y aparte también genera desarrollo social para miles de familias que no contaban con servicios básicos prioritarios en esta localidad.
En días pasados, la edil Urbina entregó la construcción de pavimentación mixta de calles en vialidad “Hidalgo”, en la colonia El Porvenir, en donde se invirtieron 2 millones 241 mil 428 Pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM- 2020).
En los últimos dos meses de la actual administración municipal, las autoridades locales han inaugurado en promedio “una obra por día”.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -