viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

El Banco de los Pobres
Ernesto L. Quinteros

Suena hasta contradictorio decir que “los pobres tendrán un banco”. Pero sí, en el inicio de su Gobierno, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este proyecto, que en resumen servirá para distribuir los recursos de los programas sociales vigentes, así como se le dará servicios financieros a los beneficiarios de dichos programas federales, que son personas de muy escasos recursos económicos.
El objetivo de este ambicioso proyecto, que ya está en marcha y avanzando, es que se construirán dos mil 700 sucursales del Banco Bienestar, a lo largo y ancho del territorio nacional.
La realidad es que esta institución ya existía en el sexenio pasado, con el nombre de Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), que ya fue absorbido por el Banco Bienestar, que busca en la actualidad incrementar su operatividad para llevar servicios financieros a miles de comunidades en el país.
Y es que, según algunos estudios, los beneficiarios de los programas sociales en ocasiones se gastan hasta la quinta parte de lo que reciben en transporte. Por eso ahora, el Gobierno Federal quiere acercar la entrega de los apoyos de una manera segura, a los lugares más apartados del país.
Incluso, llegarán hasta donde no hay ni si quiera señal de internet, donde no existe fibra óptica ni cable. En esos lugares, esta administración pretende llegar por medio de antena satelital.
Otros de los objetivos es también incentivar el ahorro, y que la población aprenda a utilizar el dinero electrónico mediante tarjetas.
Chiapas Contará con 199 Sucursales.
Este ambicioso proyecto ya llegó a Chiapas, y en la entidad contaremos con un total de 199 sucursales del Banco del Bienestar, en los pueblos y comunidades de diversas regiones, según informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Esta información la dio a conocer el mandatario en el evento de instalación de la primera piedra de la construcción del Banco del Bienestar, en el municipio de Ocozocoautla.
Acompañado del delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, el mandatario sostuvo que además de iniciar una nueva cultura de bancarización, esta institución financiera permitirá promover el ahorro y facilitar la dispersión segura, eficaz y confiable de los recursos económicos que se otorgan a través de los programas sociales y de financiamiento.
Escandón Cadenas resaltó que la iniciativa impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de elevar a rango constitucional los programas sociales en favor de diversos grupos vulnerables de la población, contribuye en gran medida al crecimiento integral de Chiapas y de México.
Inauguran Alumbrado Público.
Por fin en la colonia San Román, en el municipio de Tapachula, los habitantes ya tienen alumbrado público.
En días pasados, la obra fue entregada por funcionarios del Ayuntamiento Municipal, en donde las autoridades locales invirtieron un millón 126 mil 187 Pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2020).
Las Calles Pico de Orizaba, Nevado de Toluca, Nevado de Colima, Peña Nevada y la Avenida Tacaná, Popocatépetl y una privada con el mismo nombre, han cambiado su imagen con el alumbrado público beneficiando a cientos de habitantes de manera directa.
La iluminación sin duda también se traduce en seguridad pública para cientos de familias de esta comunidad.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -