jueves, diciembre 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Estábamos mejor cuando estábamos peor” (refrán popular)

¡Hay Nanita!
Oscar D. Ballinas Lezama

Los mexicanos no hemos podido dejar atrás los viejos paradigmas de la política, somos como las gallinas que comen huevo, aunque le quemen el pico, vemos la tormenta y no nos hincamos; ahora estamos entrampados en la tormenta perfecta creada por el nuevo Gobierno de la cuarta transformación, que en dos años ha caminado como el cangrejo y la gente ya no quiere queso, sino salir de la ratonera.
Ahora resulta que el presidente Andrés Manuel López Obrador, jura y perjura que él jamás prometió que en su administración bajaría el precio de las gasolinas y la luz eléctrica, que nunca hizo ese compromiso que hoy se lo recuerdan en los videos que grabaron sus promesas de campaña electoral.
Los políticos aztecas siguen en la creencia que los mexicanos no tienen memoria y el nuevo inquilino del palacio real, así lo está viendo y con ello destruyendo la poca confianza que se había creado en la sociedad de este país, cuyos ciudadanos no solamente tienen que enfrentarse a la crisis sanitaria, económica y de violencia que crece día con día, sino también tienen que lidiar con políticos que no aprenden maromas nuevas y siguen dándole circo a la gente.
Por otro lado, la faramalla de la extradición de Emilio Lozoya y el general Salvador Cienfuegos, hasta ahora ha sido una burla más de los encargados de la justicia, quienes con el cuento chino de castigarlos por sus presuntos delitos, los rescataron de las autoridades extranjeras dizque para procesarlos conforme a las leyes mexicanas, incluso, cacaraquearon que Lozoya fue traído como testigo colaborador para traicionar al expresidente que le dio la mano y lo nombró su colaborador, sin embargo, nada de eso ha sucedido y el exdirector de Pemex se burla de la justicia, Gobierno Federal, Diputados y Senadores del Congreso de la Unión, quienes guardan un silencio cómplice en este asunto que es manejado por el ‘Gran titiritero’.
El caos se está apoderando del mundo con la apocalíptica peste del siglo XXI, un virus mortal que al parecer es mutante y las vacunas le van hacer lo que el viento a Juárez, sobre todo la AstraZeneca que al parecer está siendo suspendida en países de Europa y que le fue aplicada a la mayoría de los habitantes del Soconusco en Chiapas, quienes esperan su segunda dosis en Mayo.
Presuntamente esta vacuna, AstraZeneca, que supuestamente ha provocado trombosis en algunos pacientes de la tercera edad, según el subsecretario de salud Hugo López Gatell, en la Unión Europea solamente se han registrado 30 ‘eventos’ de trombosis entre los 5 millones de personas vacunadas, es decir, el riesgo de infectarse del virus es más riesgoso que el efecto colateral del antivirus.
Por otro lado, con la llegada de la Semana Santa en México, se teme que exista un tercer rebrote que parece inevitable, pues la enfermedad no está controlada ni la curva de la pandemia domada; el riesgo es grande, porque la cultura de una gran mayoría de mexicanos no les permite ver el peligro más allá de sus narices, consecuentemente las autoridades de salud ya prevén un aumento de contagiados en los hospitales y el número de muertos que ya sobrepasa los 200 mil, se disparará hacia arriba, aseguran los expertos en salud.
Aunado a estos problemas de salud, económicos, seguridad, falta de empleos, aumento en precios de productos y servicios, las personas que viven en esta nación, se estresan diariamente por los enfrentamientos verbales desde el púlpito de las mañaneras que confrontan al Gobierno con la sociedad, sobre todo en esta víspera de la madre de todos los procesos electorales en la historia de este país.
El último choque de trenes fue entre el ‘Gran Tlatoani’ y los jueces de la judicatura federal, quienes tuvieron la osadía de para una iniciativa de ley energética presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien volvió a mostrar su ‘mecha corta’ tratando de erigirse en juez y parte, trata de entrometerse en las decisiones del poder judicial y con ello, destruyendo sus propios principios de que nada está por encima de la ley.
Los expertos en asuntos legales criticaron este nuevo impulso presidencial, quien, si no está de acuerdo con la decisión de los magistrados federales, debe proceder con un recurso de queja y no debió hacerlo a través de una carta cuya intención es más de peso político que legal. Este tipo de actuaciones del ícono del nuevo partido político, en vísperas de las nuevas elecciones podría traerle consecuencias negativas para sus abanderados en las urnas del próximo 6 de Junio; los candidatos morenistas están con el Jesús en la boca, por aquello de ‘no nos ayudes compadre’.
En Chiapas, hoy podría darse la ‘marcha loca’ del exdirigente del Suicobach, Víctor Manuel Pinot, quien también parece andar desorientado en cuanto a la legalidad de su proceder, sabiendo que terminó su toma de nota y su periodo de dirigente sindical, por lo que sus acciones pueden traer un riesgo legal; lo peor de todo es que se está llevando entre las patas de los caballos a muchos de los que no les ha caído el veinte y le siguen.
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

FGR CATEA RANCHO «LOS HERRERA» EN PANTELHÓ.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Chiapas, de la Policía Federal Ministerial...

SSP detiene a 4 personas por diversos delitos

La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) de Chiapas informó sobre la detención de cuatro personas en el tramo Carretero estatal Ocosingo - Altamirano. Los...

Mi oficina es la calle y la plaza pública, para escuchar y atender al pueblo de Chiapas: Eduardo Ramírez

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó la Primera Asamblea del Pueblo en Chiapas, en el municipio de Aldama, donde destacó que este es un...

MAS Popular