viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Violencia y Odio en las Campañas
Ernesto L. Quinteros

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, convocó en días pasados a candidatos y militantes de los diversos partidos políticos que participan en el proceso electoral para elegir a diputados locales y miembros de Ayuntamientos a “evitar estar cayendo en violencia política y de generó”, ya que de lo contrario habrá sanciones.
Desafortunadamente, en el actual proceso electoral, hemos visto en las benditas redes sociales “campañas de odio”. Como parte de una estrategia perversa de generar polarización en el ánimo del electorado, lo que en nada contribuye a los procesos democráticos, como el que actualmente vivimos.
Un ejemplo claro de violencia política, de género y también “campaña de odio”, es lo que ha venido sufriendo y soportando la candidata a la Presidencia Municipal de Tapachula por MORENA, Rosy Urbina Castañeda a quien, desde cuentas falsas conocidas como troles, ya debidamente identificados, están denostando e insultando constantemente a la candidata morenista.
Posiblemente, el tema no tuviera mayor importancia, pero ojo, los seguidores de algunos candidatos ya están demasiado fanatizados y obsesionados con el proceso electoral, y han llegado al grado de lanzar hasta grabes comentarios, insultos misóginos y hasta amenazas.
Es muy común ver comentarios incomodos y descalificaciones en las campañas electorales, sobre todo cuando estamos hablando que la agresión, como en este caso es contra la candidata que viene arrasando en las preferencias electorales.
Es muy normal que los competidores quieran pegarle a la puntera en la contienda electoral.
Pero hoy en día, si hay algo de lo que está cansada la sociedad, es precisamente de eso, que los procesos electorales se conviertan en chismes de lavaderos, y no predominen las “propuestas de trabajo”.
Sobre todo, si tomamos en cuenta que el tiempo de las campañas actualmente será de 30 días, y esta semana se consumió la primera. Es decir, ya solo faltarán tres semanas, y lo que quiere escuchar nuestra gente de las colonias y comunidades son propuestas de los candidatos, para resolver una gran infinidad de problemas.
Y es donde hay que reconocer el temple y carácter de la candidata Rosy Urbina, que ella sigue caminando firme, sin hacer caso a las voces de insulto que la quieren distraer, para sacarla de su campaña de propuestas.
Es obvia la desesperación de los adversarios de la morenista, que quieren hacerla caer en la trampa de subirla al ring, para intentar enfrascarla en una guerra de lodo, que en nada beneficia al electorado.
No está de más advertir a las autoridades, que hoy en día en Tapachula, mentes perversas contratadas por un mañoso, le han venido apostando a “una campaña de odio” que se ha gestado en las redes sociales, con cientos de cuentas falsas que emiten mensajes de polarización.
Es lógico que nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o su inclinación política, la gente aprende a odiar cuando hay una estrategia por detrás, como la que hoy comentamos.
Es lamentable que existan candidatos que le apuesten al odio, el miedo, la ira y la desinformación a través de las noticias falsas para tratar de influir en el electorado. Basándose en el viejo dicho que dice “que en el amor y en la guerra, así como en la política” todo se vale. Lo que denota la pobreza de su inteligencia y sus precarios valores y principios.
Ojo, los que le apuestan a las campañas negativas, están destinados al fracaso en este proceso electoral.
Por una simple y sencilla razón, la población ya está harta de la violencia en todas sus expresiones.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -