jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
Cierran Filas los Morenistas

De gira por la ciudad de Tapachula, el Delegado Nacional de MORENA en Chiapas, Carlos Molina Velasco confirmó de nueva cuenta que Rosy Urbina Castañeda sigue aventajando por mucho a sus opositores, por lo que no dudó que obtendrán un triunfo contundente el próximo 6 de junio.
“En Tapachula vamos muy bien, con una candidata que es la única que garantiza el seguimiento al desarrollo y la transformación de la perla del Soconusco, con más obras, inversiones, programas y proyectos”, reiteró.
Acompañado de los aspirantes a diputados locales y federales, también advirtió que, debido a ese escenario, en donde MORENA sigue adelante en las preferencias electorales, es importante que la población no se confié, y salga a votar de manera masiva por el Movimiento de Regeneración Nacional.
Carlos Molina fue enfático al decir que los corruptos, los de siempre, saben que van perdiendo en esta jornada electoral, y es por ello que van a intentar prácticamente de todo para tratar de meterse a la competencia mediante engaños, utilizando las siglas de MORENA.
“Los únicos candidatos de ya saben quién, son los candidatos de MORENA, por eso tenemos que salir a votar desde muy temprano para defender la esperanza de México. Los corruptos andan queriendo colgarse de la 4T, Morena solo hay uno”, apuntó.
No cabe duda que, Rosy Urbina candidata de MORENA a la presidencia municipal de Tapachula, sigue caminando con paso firme en plena recta final de este proceso electoral, y por más que sus opositores hacen de todo para distraerla, ella, continúa dando a conocer su proyecto de trabajo en las diferentes colonias y comunidades de la localidad.
En pocas palabras por más descalificaciones, insultos y campañas de odio que le han mandado a la referente morenista, no la han logrado ni si quiera despeinar, y anda más fresca que una lechuga.
A unos días de la jornada electoral, los morenistas han ido demostrando su fortaleza, cerrando la pinza con las diferentes fuerzas políticas del partido guinda. Pero como ya lo hemos comentado, es la ventaja de llevar una campaña ordena, con estrategia y organización.
No como otros aspirantes, que andan reviviendo muertos para intentar ganar adeptos. Y eso denota que hay desesperación, no levantan. Sobre todo, porque saben que ya se les está desinflando el candidato en plena recta final.
EDUCACIÓN DE CALIDAD: REC
El Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas dio a conocer que en la entidad se promueve el acceso a una educación de calidad, equitativa a incluyente, que contribuya a elevar el nivel de desarrollo humano, por lo que el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), entregó certificados a quienes concluyeron su educación primaria y secundaria en el Modelo Indígena Bilingüe, y otorgó reconocimientos a las y los traductores de lenguas maternas que integran el Departamento de Atención a Grupos Étnicos.
El mandatario sostuvo que este acto representa el cumplimiento de la obligación ética y moral de preservar las lenguas maternas, mantener vivas las culturas y garantizar el acceso a la educación y el conocimiento a todas y todos sin distinción, pues son elementos que contribuyen al progreso, bienestar, un mejor porvenir y, sobre todo, a una relación fraternal y pacífica entre pueblos y comunidades indígenas.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com, elquintopoderdemexico.com y en Facebook: elquintopoderdemexico

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -