ALFIL NEGRO

259
ALFIL NEGRO
ALFIL NEGRO

Por Oscar D. Ballinas Lezama

“No hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver”(refrán popular)

Regalo de Navidad

Cientos de usuarios de la CFE y de Coapatap en Tapachula pusieron el grito en el cielo al ver los cobros exagerados que están haciendo por el mal servicio que brindan ambas instituciones; consideran que este nuevo abuso del gobierno de la cuarta transformación, podría ser un “regalo adelantado de la noche buena y del año nuevo’.
Los inconformes explicaron que las tarifas de CFE y Coapatap, en menos de un mes aumentaron sus precios al triple; mencionan los afectados que este abuso es una burla más de quienes llegaron con la promesa de bajar los precios de la luz, el gas, las gasolinas y el agua, sin embargo, la sociedad soconusquense tiene otros datos diferentes a los que tienen en el Palacio Nacional sobre lo que realmente está pasando.
Para nadie es secreto que el pronóstico económico de nuestro país es cada día peor; las decisiones del actual gobierno no han encajado en la necesidad del pueblo bueno y sabio de México, aunque muchos no aceptan que existe una inflación, la que diariamente están subiendo costos en los servicios y productos que consume la ciudadanía.
De nada ha servido el ‘aumento al salario’, ya que cada día se pierde el poder adquisitivo; los mensajes que envía todos los días el ‘Señor de las mañaneras’ solo han generado miedo y desconfianza a quienes buscan invertir en nuestro país.
Consecuentemente, si no hay inversión no hay empleos y el fantasma de la pobreza sigue campeando a lo largo y ancho de la nación azteca, muestra de ello, son las casas que se ven en renta o venta, así como negocios cerrados que han ido a la quiebra al quedarse entre el fuego cruzado de la pandemia, la delincuencia organizada y una presunta mala administración gubernamental.
En otras cosas, como ‘balde de agua helada’ le cayó a los miembros del Partido Acción Nacional (PAN), las declaraciones de su presidente Marko Cortés Mendoza, quien entregó la plaza antes de la guerra y aceptó públicamente que los candidatos de su partido, que contenderán el año siguiente por seis gubernaturas, sólo tienen oportunidad de ganar la de Aguascalientes.
Quintana Roo, Durango, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas y Aguascalientes, serán las entidades que el próximo 6 de junio tendrán elecciones para buscar sus nuevos gobernantes y el dirigente nacional de los azules anunció una derrota anticipada y ha entregado la plaza .
En otras cosas, parece ser que la mayoría de los exalcaldes en Chiapas no han cumplido con la entrega y recepción, aunque la ley los obliga hacerlo, pareciera que todos quieren hacer las cuentas del gran capitán, ante la pasividad del Auditor Superior del Estado.
En otras cosas, Manuel Marroquín Martínez, presidente fundador de la organización ‘Apoyo a los Mexicanos’, creada en Phoenix Arizona, dijo en exclusiva para este matutino, “Muchos mexicanos que se atreven a desafiar el desierto de Arizona, han muerto entre las dunas o las piedras en su intento de alcanzar la tierra del sueño americano”.
Marroquín Martínez, hoy embajador de los Pueblos Indígenas en la Unión Americana, manifestó que han sido años de intensa lucha en la que han contado con el apoyo de diversas instituciones entre las que destaca la ‘Fundación Águilas del Desierto’, con quienes entre otras cosas, recolectan galones de agua y los colocan en lugares estratégicos del desierto de Arizona.
Mencionó que con estas acciones buscan dar una esperanza de sobrevivencia a quienes de otra manera morirían deshidratados por la insolación, pasando a formar parte de las cifras de los millones de muertos que han quedado en ese desierto que muchos desafían, tratando de mejorar sus condiciones de vida que en México no pueden lograr por la falta de fuentes de trabajo.
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.