sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenAumento de Covid no Detuvo Celebración del 14 de Febrero en Chiapas

Aumento de Covid no Detuvo Celebración del 14 de Febrero en Chiapas

Los crecientes casos de Covid-19 en Chiapas no detuvieron la celebración del Día del Amor y la Amistad en ciudades como Tuxtla Gutiérrez, donde familias y parejas se reunieron en plazas comerciales, restaurantes y sitios públicos.
Chiapas cumplió este lunes un año en semáforo verde epidemiológico con 241 nuevos contagios en 22 municipios sin registro de decesos.
La plaza central fue uno de los principales puntos de concentración donde las actividades comerciales y recreativas se realizaron con normalidad.
Familias y parejas aprovecharon la ocasión para reunirse y convivir en restaurantes y cafeterías o dar un paseo en los alrededores de la catedral de San Marcos.
El parque Jardín de la Marimba en el poniente de la Ciudad, registró también una afluencia normal de visitantes en el área de restaurantes y tiendas.
David, uno de los encargados de atención a comensales en una cafetería del centro, comentó que el negocio tuvo una concurrencia «normal para festejar el 14 de Febrero, como si no hubiera pandemia».
Estas fechas, dijo, «son las que esperamos para reactivar un poco la economía con el influjo de la convivencia y los afectos».
La Secretaría Estatal de Salud informó que este lunes Chiapas cumplió un año en semáforo verde epidemiológico por su permanencia en nivel de riesgo bajo a partir del 15 de febrero de 2021.
Con esa disposición, indicó, desde esa fecha a la actualidad, en Chiapas se mantienen activas las acciones de prevención, mitigación y control del Covid-19 orientadas a reducir la propagación del virus.
Salud estatal indicó además que en Tapachula fueron suspendidos 12 bares y centros nocturnos por incumplimiento de horarios y protocolos de seguridad sanitaria de Covid-19.
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud señaló que los operativos de verificación sanitaria se realizan de manera permanente para vigilar que comercios y establecimientos cumplan con la aplicación de las medidas de bioseguridad en Chiapas. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -