viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy Escriben"Rebaja de Subsidios a Gasolina Tendrá Impacto Neutral en Inflación"

«Rebaja de Subsidios a Gasolina Tendrá Impacto Neutral en Inflación»

 

La reducción de los subsidios y estímulos fiscales a las gasolinas ante la baja de los petroprecios, tendrá un impacto neutral sobre la inflación porque es lo que más afecta el bolsillo de los consumidores, y es más bien es un apoyo con tintes políticos, consideró la firma Franklin Templeton México.
«Conforme se vayan retirando los estímulos, el impacto sería un poco más neutro porque los precios de los combustibles, es lo que más pega en México», dijo la analista financiera certificada, Nadia Montes de Oca.
La también gerente senior de cartera en Franklin Templeton México, estableció que si bien dichos apoyos a los consumidores de gasolinas y diésel subsanaron un poco el incremento en los precios, su efecto fue menor.
«Sí compensaron, pero la verdad fue muy poco a energéticos, porque la inflación no bajó», aseguró durante la presentación de la perspectiva mensual de economía y mercado titulada ¿Recesión sin recesión?
Hizo ver que con o sin estímulos, la inflación siguió subiendo.
Consideró que el tema de los apoyos para que los consumidores no paguen el impuesto especial que se aplica por cada litro a las gasolinas, tiene otros efectos diferentes.
«Más que tener un efecto sorprendente en la economía, es un tema político», manifestó.
Desde el sábado pasado, el gobierno federal ya no está subsidiando al 100% a los automovilistas consumidores de gasolina Premium como lo venía haciendo desde mediados de marzo, como consecuencia de la baja en los petroprecios en los mercados internacionales.
Por otro lado, Nadia Montes dijo que están previendo una recesión leve en intensidad y duración, escenario al que le dan una probabilidad del 70%. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -