jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenMundial 2022: Moneda, Alojamiento y Transporte en Qatar

Mundial 2022: Moneda, Alojamiento y Transporte en Qatar

Doha, la capital de Qatar, se prepara para recibir la Copa del Mundo por primera vez en su historia. Si quieres ir a ver el Mundial, al menos te vas a tener que subir a dos aviones y vas a tener que tener en cuenta decenas de diferencias de todo tipo: en la cultura, el idioma, las costumbres, en el horario y, lógicamente, el idioma, entre otras.
En lo que respecta a la moneda, lo primero que hay que tener en cuenta de Qatar 2022 es que será un Mundial caro.

¿Qué Moneda se usa en Qatar?
La moneda oficial de Qatar es el riyal qatarí, también llamado rial qatarí o, simplemente, qatarí.
Un Rial Qatarí es igual a 0,27 Dólares estadounidenses. Y al revés, un Dólar estadounidense es igual a 3,64 Riales Qataríes.
Esta relación del tipo de cambio entre el Dólar estadounidense y el Rial Qatarí es bastante estable, con lo cual podemos asumir que dicha relación se mantendrá en lo que resta de 2022,
¿Cuánto voy a Gastar si voy al Mundial?
Donde probablemente más importante sea contar con Riales Qataríes será en los gastos diarios durante la estadía en Qatar, aunque también se podrá utilizar el Dólar sin problemas en Doha y el resto de las ciudades ligadas a la Copa del Mundo.
Una cena básica no muy ostentosa entre dos personas puede costar 150 y 200 Riales Qataríes. Un dato importante para quienes apunten a un presupuesto más ajustado es que no predominan los famosos puestitos de comida en la calle que resuelven al paso.
Un ejemplo específico del menú para almorzar: un bife con una ensalada + una gaseosa pequeña ronda en los 50 Riales Qataríes (cerca de los 15 Dólares). Siempre se puede apuntar a algo un poco más low cost y si algún fanático necesitara un plan más económico, puede llegar a conseguir un sanguche con una Coca-Cola por 25/30 Riales Qataríes (alrededor de los 8 Dólares).
Un tema aparte es el alcohol ya que actualmente sólo está habilitada la venta en hoteles, en algunos restaurants específicos y el precio de una pinta de cerveza ronda en los 40 Riales Qataríes (12 Dólares). No obstante, durante el transcurso del Mundial la venta de alcohol estará más abierta.
Una Buena: Transporte Gratis.
Una buena noticia que trascendió en los últimos días para aquellos fanáticos que vayan al Mundial es que si entras al país con al menos un ticket para un partido de la Copa del Mundo, vas a poder usar gratis el transporte público entre el 20 de Noviembre y el 18 de Diciembre.
El beneficio se propagará a través de la Hayya Card, un permiso de ingreso al país que se gestiona de forma online con la presentación de un ticket oficial para un partido y un voucher de alojamiento.
Los aficionados van a poder moverse en Doha, la capital de Qatar, en tres alternativas: subte, tranvía y colectivo.

Lo que más llamó la atención, además de que no tendrá ningún costo moverse de lugar en lugar, es que el transportes público en ese país árabe es de alta gama y cuenta con todos los lujos.
Este alcanza a los tres principales sistemas de movilidad: el subte, el tranvía y los autobuses. Es país asiático cuenta con tres líneas de metro (oro, verde y roja) con una red de 37 estaciones que permitirán llegar a los ocho estadios en los que se desarrollará la competición.
¿Cuánto Sale el Alojamiento y Cuáles son las Opciones más Baratas?
Como en todos los campeonatos del mundo, los partidos se van a llevar a cabo en diferentes estadios del país elegido como local y esta vez la mayoría se encuentra cerca de su capital.
Es por eso, que para tener un buen acceso a todas las sedes, es clave alojarse en el centro de Doha. Además, allí los turistas van a tener la posibilidad de viajar en transporte público de manera gratuita si registraron sus entradas.
Actualmente, los metabuscadores de viajes para reservas de alojamiento más conocidas están publicando los últimos lugares disponibles para las fechas de las fases de grupo.
Una de las opciones más baratas es un monoambiente ubicado en la Bahía del Oeste, Doha, y está equipado para dos personas.
Se trata de «Sedra Arjaan by Rotana» y el precio total para una persona por siete noches (con impuestos y cargos incluidos) es de 985.971 Dólares.
Por otro lado, en esa misma ubicación, queda un solo lugar disponible para un departamento entero con un dormitorio, living, 2 baños y dos camas (1 doble, 1 sofá cama).
El lugar se llama «The Stay» y el valor total por 7 noches (con impuestos y cargos incluidos) es de 1,747.985 Dólares. La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -