jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros

Popularidad de AMLO no Bajó Precio de Gasolinas y Costo de Canasta Básica

La competencia para la sucesión presidencial inicio en nuestro país, toda la atención mediática y la agenda pública nacional estará enfocada en el proceso político-electoral.
Aparte de la presidencia, estarán en juego 9 gubernaturas, presidencias municipales, diputaciones locales y federales, los escaños en el senado, etcétera.
Es por eso que hay una gran expectativa en torno a este proceso que ya está muy adelantado.
Sin embargo las quejas y las solicitudes al gobierno federal siguen siendo las mismas por parte de la población.
En los diferentes sectores productivos del país, hay quienes coinciden en que de nada ha servido la gran popularidad del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que eso no ha permitido que se cumpla el compromiso de que se bajen los precios de los combustibles.
Tampoco ha servido para que bajen los precios de los productos de la canasta básica, que cada día se encarecen más.
La popularidad del presidente tampoco ha servido para detener el baño de sangre que hay en el país, por los enfrentamientos de grupos criminales en distintas entidades del territorio nacional. En donde miles de familias viven con inseguridad y miedo.
La pacificación del país es una gran deuda al pueblo de México.
Los servicios de salud en gran parte de la república mexicana siguen siendo muy precarios, no hay más y mejores fuentes de empleo, el sistema educativo esta para llorar, ahí ya se habla de una generación perdida, y así podríamos enlistar una gran variedad de problemas, que son los mismos de antes, o en su defecto han empeorado durante el presente sexenio.
La pregunta es: ¿En qué avanzo México en los últimos cuatro años?
Por eso toma relevancia las declaraciones que hizo a este rotativo el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas, Benjamín Martínez López quien señaló que al entrar en funciones el actual gobierno federal, lo primero que hizo fue desaparecer las Zonas Económicas Especiales, en puerto Chiapas, y eso motivó a que se paralizaran obras importantes como la ampliación de las carreteras, así como la modernización de servicios.
Añadió que, esta política conlleva a que el Soconusco completo, continúe en el total atraso, como una frontera realmente olvidada, resultando en vano todos los esfuerzos que realizan organizaciones empresariales.
Agregó que los grupos colegiados de la región han querido participar y enviado sus propuestas, pero para mala fortuna de ellos todos los procesos se manejan políticamente «y también se ve que a las autoridades no les interesa la opinión de los técnicos especializados». ¿Alguien dijo que quería un cambio?
Escondieron a Migrantes a Ken Salazar
Elementos del Instituto Nacional de Migración con el apoyo de otras corporaciones de seguridad hicieron en un día lo que no han podido en años, ya que como por arte de magia desaparecieron de espacios públicos a cientos de migrantes de distintas nacionalidades que se encontraban varados en esta frontera sur, a quienes según versiones extra oficiales les liberaron permisos de última hora para que se trasladaran a otras entidades del país.
El motivo de esta gigantesca movilización, fue que vino a esta zona fronteriza, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
Por eso las autoridades migratorias quisieron meter a los migrantes hasta debajo de las alfombras.
Bien dicen que el miedo no anda en burro. Y es que desde el más alto nivel trascendió que el gobierno de Estados Unidos está haciendo presión hacia el gobierno mexicano para que ya atienda la crisis migratoria existente en nuestro país. Sobre todo, “que pare” los éxodos migratorios procedentes de Centroamérica y que llegan a territorio mexicano sin problemas, por la casi nula vigilancia.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -