sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Javier Milei Impone Nuevo Estilo de Hacer Campaña en Latinoamérica
Ernesto L. Quinteros

Desde el lunes pasado, hasta este fin de semana, medios internacionales y las redes sociales siguen de cerca todo lo que hace el Presidente Electo de Argentina, Javier Milei, quien con discurso agresivo y una figura brava e imponente, está marcando una nueva tendencia de hacer política y también campaña electoral.
Así como evidenció que en política no hay nada escrito hasta el día de la jornada electoral. Prácticamente todas las casas encuestadoras reconocidas en ese país le daban la victoria a su oponente, lo que hizo aún más sorpresivo el triunfo de Milei.
Con ello quedó demostrado que las encuestas también se equivocan, también fallan en los pronósticos, y al final del día siempre se puede inclinar la balanza hacia algún candidato, incluso el mismo día de la elección.
El ultra derechista, y autodenominado libertador argentino, también puso la muestra de que los gobiernos de izquierda no son invencibles. Es por eso que su victoria en las urnas el domingo pasado sacudió a Latinoamérica.
Las reacciones han sido encontradas con relación a su victoria pues hay comentarios a favor y en contra.
Sobre todo de los mandatarios considerados de izquierda en Latinoamérica, como Venezuela, Cuba, México, Chile, Colombia, Nicaragua, quienes obviamente ven como una amenaza “el triunfo de Milei”, más por el nuevo estilo de hacer campaña del político argentino.
Sin temor a equivocarme, no faltará quien quiera replicar o imitar ese estilo, agresivo, con mensajes directos, una forma nueva de comunicar, en donde por cierto, de nueva cuenta las redes sociales y los medios de comunicación jugaron un papel preponderante en la elección de ese país.
Independientemente de esas expresiones, analistas políticos internacionales sostienen que el triunfo de Milei también fue debido a que la población argentina está “harta” de los dirigentes tradicionales, por lo que salieron a las urnas y manifestaron su repudio a la clase política gobernante de Argentina.
Y por increíble que parezca, el sector de la población argentina que salió masivamente a votar fueron los jóvenes.
Es decir, la mayoría de los argentinos exigía un cambio debido a que contaban con un gobierno de izquierda que se olvidó por completo de las verdaderas necesidades de las distintas clases sociales, y nunca proyectó un futuro.
Todo esto aunado a diversos escándalos de corrupción en el gobierno, la alta inflación en la economía de ese país sudamericano, que mantiene a la población en condiciones muy precarias. Incluso se habla de un incremento de la pobreza en un 40%.
Derivado de esa situación es que la población no perdonó al gobierno y salió a las urnas a manifestarlo. ¿Dónde miré esa película?
Y es que Milei en sus inicios en la política argentina se dio a conocer como panelista televisivo y los clips de sus participaciones iban a dar a las redes sociales, donde se viralizó y logró conectar precisamente a ese sector de la población que le terminó dando el triunfo en la pasada jornada electoral, los jóvenes.
Así fue como inició su campaña en las redes sociales, y se apegó a los nuevos formatos de comunicación. Imponiendo un nuevo estilo de hacer política y proselitismo.
Por eso el triunfo del político argentino seguirá dando de qué hablar en los próximos días, y continuará siendo tendencia en las redes sociales. ¿Alguien dijo que quería un cambio?
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -