sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenQué Hortalizas Tuvieron Mayor Exportación Durante Primer Bimestre

Qué Hortalizas Tuvieron Mayor Exportación Durante Primer Bimestre

Las exportaciones agrícolas hacia los Estados Unidos y otros países registran incrementos, sobre todo por el aumento del valor de las ventas de algunos productos.
En los tres primeros lugares de las exportaciones que se realizaron en enero y febrero de 2024 están: Aguacates, berries, jitomates y fresas.
«Las exportaciones hortofrutícolas del primer bimestre de 2024 contra 2023 decrecieron 2% en volumen, no obstante, en términos de valor se incrementaron en 11.5%, dijo el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).
El valor del aguacate se incrementó en 46.1%, al alcanzar ventas de 675 millones de Dólares. En segundo lugar, están las exportaciones de berries con un valor de 487 millones de Dólares.
Las exportaciones de jitomate ascendieron a 408 millones de Dólares; mientras que las fresas sumaron los 397 millones de Dólares, un aumento de 10.3% de su valor.
Los chiles ocupan el quinto lugar con 261 millones de Dólares, registrando un incremento en el valor de 7.1%.
Asimismo, GCMA dijo que las frutas que tuvieron un incremento en el valor de ventas fueron: Mango, toronja, guayaba, naranja, fresa, plátano, limón, berries y papaya.
Mientras que las hortalizas con mayor aumento de su valor son: Zanahoria, tomate verde, espárragos, coliflor, pepino, chiles y ajo. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -