jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaAumenta a 7,750 las Casas con Daños Totales por el Terremoto en...

Aumenta a 7,750 las Casas con Daños Totales por el Terremoto en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 24 de octubre.- El número de viviendas con daño total por el terremoto del pasado 7 de septiembre, en Chiapas aumentó a 7 mil 750, de acuerdo con la reciente actualización de cifras de Sedatu, informó el titular estatal de Obra Pública y Comunicaciones Jorge Betancourt Esponda.
El funcionario del gobierno estatal dijo que la cifra de casas colapsadas, que se enmarcan en un universo de 60 mil viviendas que resienten todo tipo de daños, se actualizó luego de varias revisiones entre dependencias de los tres niveles de gobierno sobre recategorización entre daños totales y daños parciales.
En conferencia de prensa, el secretario de Obra Pública y Comunicaciones precisó que la semana pasada se tenía un recuento de 4 mil 444 viviendas con daños totales, pero ahora «en daños totales la Sedatu nos dio una nueva lista, los daños totales actuales se registran en 7 mil 750 viviendas».
Y agregó que, para que las familias reinicien los trabajos de reconstrucción de sus viviendas, la dependencia a su cargo continúa la demolición para despejar los espacios.
Hasta ahora, precisó, se han destruido 4 mil 300 inmuebles en diferentes regiones del estado.
A más tardar, el 10 de noviembre debe concluir la demolición de casas, anticipó el funcionario estatal.
Confió en que ninguna familia chiapaneca se quedará sin la reconstrucción y habilitación de sus viviendas, porque el gobierno solicitó recursos del Fonden para alrededor de 60 mil casas que resienten daños totales y parciales.
Con este criterio, dijo, los recursos que se apliquen irán en la dinámica de la construcción de las casas; esto quiere decir que se dará ritmo que la gente lo desarrolle. (Sun)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -