jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaSOPyC Avanza Permanente en Reconstrucción de Zonas Afectadas

SOPyC Avanza Permanente en Reconstrucción de Zonas Afectadas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La reconstrucción en Chiapas avanza con acciones transparentes y en apego a las reglas de operación de las fuentes de financiamiento, permitiendo garantizar la comunicación estatal y un avance del 80 por ciento en la demolición de viviendas afectadas por el reciente sismo.
Así lo explicó el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda en el Segundo Informe de Avances de Reconstrucción en Chiapas y el Ejercicio Transparente de Recursos del Fonden.
Precisó que permanentemente se alimentan las estadísticas de la Secretaría de Gobernación para que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), beneficie al mayor número de chiapanecos con recursos directos e indirectos para la reconstrucción de las zonas afectadas.
De las 453 afectaciones primarias diagnosticadas a la infraestructura carretera e hidráulica en la entidad, se tiene un avance superior al 40 por ciento en su atención garantizando el tránsito con pasos alternos.
El funcionario estatal explicó que se registraron 88 afectaciones en el sector hidráulico, las cuales fueron resueltas 29 casos y se trabaja en la resolución del resto, sin que se reporten ninguna falta sistemática del sistema de agua potable y saneamiento.
Particularmente, dijo, en la carretera Tuxtla Gutiérrez se trabaja en la construcción del muro tipo “Statec”, con un avance de 15 por ciento, con un paso alterno del tránsito en la zona.
Agregó que hasta el momento, la última actualización mostró que fueron siete mil 750 casas las que resultaron con daño total, de las cuales se tiene un avance por demolición del 80 por ciento. ICOSO.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -