viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaDetienen a “El Blanco”, Uno de Los Principales Jefes Mara Salvatrucha

Detienen a “El Blanco”, Uno de Los Principales Jefes Mara Salvatrucha

 

 

*Planeaba Operar Desde Chiapas.
Tapachula, Chiapas; 25 de Octubre.- La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, confirmó que en las últimas horas fue detenido por medio de un operativo conjunto, Ángel Gabriel Reyes Marroquín, alias “El Blanco”, uno de los principales líderes de la banda delictiva Mara Salvatrucha (MS-13).
Las acciones se desarrollaron en la comunidad de Chimaltenango, en donde había informes que “El Blanco” se encontraba, quien era uno de los objetivos más importantes del trabajo de Inteligencia Policial e Investigación Criminal (IPIC) de Guatemala.
Según se informó a los medios de comunicación, Reyes Marroquín fue detenido por investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) y de la PNC.
Ambos grupos se habían unido en el operativo que, entre otras cosas, incluyeron un cateo en la colonia Las Buganvilias, donde detuvieron a “El Blanco”, así como a otros miembros de la MS-13.
El líder mara era prófugo de la justicia y pudiera estar vinculado a varios crímenes, como el asalto a un hospital ocurrido en territorio chapín, en agosto pasado, para liberar a un preso en el que murieron siete personas.
Algunas fuentes extraoficiales señalan que el detenido fue el supuesto coordinador de ese asalto, y que ejerce en esa banda delictiva las funciones de jefe y supuestamente coordinaba el resguardo de armas, así como los asesinatos de pandilleros rivales o víctimas de extorsión.
Además, que derivado de la persecución que se había desatado en contra de él, la MS-13 estaba a punto de poner en marcha un plan de fuga para poder trasladar a “El Blanco” hacia Chiapas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -