jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaEntrega Manuel Velasco Apoyos Directos a Pescadores de Arriaga, Tonalá y Pijijiapan

Entrega Manuel Velasco Apoyos Directos a Pescadores de Arriaga, Tonalá y Pijijiapan

En un recorrido por los municipios de Arriaga, Tonalá y Pijijiapan, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó apoyos de manera directa a los pescadores y a sus familias afectadas por el sismo de septiembre.
El mandatario chiapaneco señaló que el Programa Bienestar Pescando con el Corazón amplió su cobertura a esposas de pescadores, e intensifica su entrega para apoyar la economía de las familias pescadoras afectadas por el sismo.
Por ello, destacó el mandatario, los pescadores reciben recursos económicos, así como también motores para sus lanchas y canastas alimentarias para sus esposas.
Ante las y los beneficiados, Velasco Coello reconoció a los pescadores y a las mujeres fuertes y valientes que trabajan con ahínco para sacar adelante a sus familias y fortalecer el desarrollo de la región.
Aseguró que en estos meses en los que la pesca desciende a lo largo de las costas chiapanecas, los hombres del mar necesitan apoyo económico del Programa Pescando con Corazón.
“Hoy más que nunca los pescadores deben estar seguros de que no están solos y que los vamos a seguir apoyando”, manifestó.
El mandatario estatal mencionó que Chiapas es el único estado que apoya la economía familiar de los trabajadores del mar en la época en que no tienen ingresos.
“Somos el primero gobierno que volteó a ver a los pescadores, creando el Programa Bienestar, Pescando con el Corazón, en donde se reconoce a los pescadores de la región costera; les manifiesto mi compromiso, mi cariño y mi afecto como gobernador para las familias pescadoras de esta región”, señaló.
Puntualizó que son apoyos para que en la temporada baja cuenten con recursos que los ayuden a salir adelante y sobre todo, es un reconocimiento al trabajo y vocación de los pescadores.
Como parte de la gira, el Ejecutivo estatal entregó motores ecológicos para renovar las embarcaciones, los cuales son equipos que protegen al medio ambiente e impulsan la producción pesquera.
Finalmente, Velasco Coello reconoció la labor de las mujeres dentro del hogar y manifestó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las familias de los 123 municipios del estado. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -