viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaConcesionarios Exigen Operativos y Combate Frontal al Transporte Pirata

Concesionarios Exigen Operativos y Combate Frontal al Transporte Pirata

* En la Zona Media Alta de Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 16 de Marzo.- Ante incumplimientos en el combate del pirataje en la zona media alta de Tapachula, concesionados alzaron la voz para exigir la destitución de Delegado de Transporte en esta región, quien únicamente ha sido protector de los irregulares.
La representante de Transporte “Chicharras”, Nayeli Figueroa Carrillo, afirmó que en los recientes meses, unidades irregulares han invadido sus rutas, y a pesar de que se han manifestado para exigir la detención y han firmado diversas minutas de trabajo con el titular de la Delegación de Transporte, Jairo Palomeque, el funcionario ha incumplido con su trabajo.
La falta de acciones frontales contra el transporte pirata que invade las rutas en la zona media alta de Tapachula, deja entrever los tratos turbios que el Delegado mantiene con los grupos irregulares, ya que han denunciado de manera puntual, pero a la fecha no hay operativos, dijo.
Señaló que cuentan con minutas firmadas donde la Delegación de Transporte en esta región se compromete a iniciar en calidad de urgente operativos para poner fin al pirataje, pero todas han sido incumplidas, además, hay denuncias penales ante la Fiscalía por lesiones que los trabajadores han sufrido a manos de los piratas, pero tampoco hay respuesta a las mismas.
“Tenemos minutas de trabajo donde ha firmado el delegado, con fechas 9 y 11 de enero, en donde se comprometió hacer operativos de manera inmediata, tenemos denuncias ante derechos humanos, pero tampoco hay respuesta por parte del funcionario” sostuvo.
Detalló que tan solo en la ruta a la comunidad de Zaragoza, hay más de nueve unidades piratas que no solo generan una competencia desleal, sino que también desestabilizan la paz en la zona, ya que en otras ocasiones agreden a los choferes de unidades concesionadas, situación que también se ha hecho del conocimiento de las autoridades, pero tampoco ha sido atendida.
Finalmente, hizo un llamado al secretario de Transporte, Mario Carlos Culebro, para que atienda la petición de los concesionarios, y que a través de operativos detengan a las unidades irregulares que invaden sus rutas y provocan una competencia desleal. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -