Alebrijes 1 – 2 Cafetaleros

576
Alebrijes 1 - 2 Cafetaleros
Alebrijes 1 - 2 Cafetaleros

 

* En la Jornada 13 del Ascenso MX.

El Equipo Tapachulteco se Ubica Momentáneamente en el 5º Lugar General.

Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca; 17 de Marzo.- Cafetaleros cazó al actual Campeón del Ascenso Bancomer MX con dos contragolpes que desbordó José Ayoví para que Leonardo Ramos marcara. De esta forma los de Tapachula escalan posiciones y dependerán de ellos para estar en la Fase Final del Clausura 2018; en tanto, Alebrijes tendrá que esperar una semana más para obtener su boleto a la Fiesta Grande.
Alebrijes se mantiene con 22 unidades y Cafetaleros llega a 19 puntos.
Goles: Leonardo Ramos al 7 y 18 por los Caletaleros; Washington Mac Eachen para los de Oaxaca.

El Partido:
Con la Fase Final a la vuelta de dos semanas, Alebrijes salió en busca del triunfo para asegurar su lugar; mientras que los de Tapachula requerían sumar para mantenerse entre los ocho mejores.
Los de casa se hicieron del balón, y los de Gabriel Caballero con la misión de encontrar los espacios largos. De inmediato dio resultado la estrategia visitante, la zaga rechazó un centro para que Adolfo Domínguez pasara a Christian Bermúdez que techó a la defensa con un balón a la velocidad de José Ayoví, quien aguantó al portero y le puso medio gol a Leonardo Ramos, pase a la red, 0-1 el marcador.
En la misma tónica siguió el encuentro y de nuevo la banda derecha fue la salida para los de Tapachula, José Ayoví desbordó, metió freno y recortó para templar un balón a la cabeza de Ramos, quien marcó su segundo tanto de la tarde.
Alebrijes buscó con balones largos la altura de Guillermo Madrigal y la educada técnica de Martín Zúñiga, los embates fueron más recurrentes y de cara a los minutos finales de la primera mitad se les presentaron las mejores opciones. Zúñiga de taquito cedió a la carrera de David Toledo que preparó su disparo, pero Félix Araujo se anticipó y mandó a tiro de esquina.
Cuando se jugaba el agregado, una falta en tres cuartos de terreno le dio a los de Irving Rubirosa su último chance, balón de Tauffic Guarch al corazón del área donde se levantó Washington Mac Eachen para picar su testarazo y descontar en el luminoso.
Para la parte complementaria el orden fue la apuesta de la visita. Escalonados y arriesgando poco al frente contuvieron a los Alebrijes que mantuvieron las líneas adelantadas para presionar, recuperar en media cancha y explotar el juego aéreo.
Pese al descalabro, Alebrijes se mantendrá en la tercera posición del certamen y será ante Club Atlético Zacatepec que buscará afianzarse en la Fiesta Grande; por su parte, los de Gabriel Caballero escalan hasta a la quinta plaza, a espera del resto de la Jornada, con 19 puntos; en la fecha 14 se enfrentarán a los Bravos de Juárez. Agencias